Reporte Indigo

CienciaYTecnología

No es tu internet: se cae WhatsApp y usuarios reportan fallas en partes de México

Hasta en el Día Internacional de la Mujer los delincuentes aprovechan la fecha para intentar defraudar por medio de mensajes en WhatsApp

La tarde de este jueves, usuarios de redes sociales reportaron fallas en WhatsApp por lo que se confirmó la caída de la aplicación debido a que en varias partes de México no se podía enviar o recibir mensajes.

De acuerdo con Downdetector, las fallas con la aplicación comenzaron desde las 14:34 horas de este jueves. El 69 por ciento de los problemas reportados se registraron al momento de enviar mensajes en áreas de la Ciudad de México, Monterrey, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, el fallo es total para algunos usuarios, quienes no pueden enviar, recibir mensajes ni utilizar algunas de las otras funciones del servicio, mientras que para otros funciona la versión web, pero no la aplicación móvil.

Cabe recordar que cuando sucede la caída de WhatsApp, los usuarios normalmente visitan la red social de Twitter para corroborar la falla, incluso compartir sus reportes y memes sobre el problema.

No obstante, aunque se reportaba que el problema era en México, al parecer, la caída es global, con informes provenientes de países como Estados Unidos, Francia, Japón y otros países.

Otro de los portales que evidenciaron el problema de miles de usuarios fue Services Down, que actualmente presenta casi tres mil informes de usuarios. El sitio web de la plataforma señala el mensaje “Problems detected with WhatsApp”(problemas detectados con WhatsApp).

Por otro lado, otras plataformas de monitoreo como Is It Down Right Now no muestran problemas con WhatsApp en las últimas horas, lo que indicaría que la baja habría afectado solo a ciertos territorios.

Puedes leer: Así funcionará ‘Comunidades’, la nueva herramienta de WhatsApp

Salir de la versión móvil