Tras las críticas y campaña de odio en contra de la actriz Moses Ingram, quien interpreta a Reva Sevander en Star Wars, el actor Ewan McGregor, quien interpreta a Obi-Wan Kenobi, mandó un mensaje y salió a defender a su compañera ante los comentarios racistas.

Y es que la actriz ha estado recibiendo mensajes racistas e intimidatorios en redes sociales, y ante esta complicada situación incluso la cuenta oficial de Star Wars tuvo que intervenir para defenderla, por lo que Ewan McGregor también ha compartido un video para darle todo su apoyo a Ingram.

Luego de recibir múltiples insultos en redes sociales, la cuenta oficial de Star Wars defendió a su nueva figura: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y emocionados de que se desarrolle la historia de Reva. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistiremos”.

El perfil verificado parecía haber dado por cerrado el tema. “Hay más de 20 millones de especies sintientes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista”, publicaron.

A través de las redes sociales de Star Wars y de la serie Obi-Wan Kenobi se compartió un video donde Ewan McGregor, que interpreta a Obi-Wan Kenobi, expresó que está contento por ser parte del estreno más visto de Disney+, pero también se mostró decepcionado por lo que ha ocurrido con su compañera, dándole su apoyo y pidiendo a los ofensores que se detengan.

Puedes leer: Ewan McGregor y Hayden Christensen se reúnen, por serie de Obi Wan, a 17 años de su último trabajo juntos

“Parece que parte de los fans ha decidido atacar a Moses Ingram en Internet y enviar los mensajes directos más horrendos y racistas. Escuché algunos de ellos esta mañana y me rompieron el corazón”, comenzó diciendo el actor de Obi-Wan Kenobi.

Y sostuvo: .“Moses es una actriz brillante, es una mujer brillante. Es absolutamente asombrosa en esta serie. Aporta mucho a la serie y a la franquicia. Y me repugnaba el estómago que esto hubiera estado sucediendo”.

El protagonista de la nueva serie de Disney+ insistió: “Sólo quiero decir como actor principal y productor ejecutivo de la serie, que apoyamos y amamos a Moses. Si le estás enviando mensajes intimidantes, en mi opinión no eres un fanático de Star Wars. No hay lugar para el racismo en este mundo”. De este modo, McGregor concluyó el video que ya acumula miles de likes en los perfiles oficiales de la franquicia.