“No autorizo”, la campaña en redes contra la compra de Elon Musk de Twitter

“No autorizo”, la campaña en redes contra la compra de Elon Musk de Twitter

Usuarios de Twitter se encuentran preocupados tras la adquisición de esta red social por parte de Elon Musk, quien la compró por 44 millones de dólares

Después de que Twitter aceptara la compra de la compañía por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, por 44 millones de dólares, los usuarios de esta red social se muestran inquietos. 

Durante el pasado lunes, la compañía emitió un comunicado de prensa en el que confirmaba que aceptaba la oferta de Musk de convertir la red social en privada.

Te sugerimos: Es oficial: Elon Musk alcanza acuerdo comercial para comprar Twitter en 44 mil mdd

Musk compró la empresa a 54.20 dólares la acción, el mismo precio mencionado en su oferta inicial el 14 de abril.

“Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos”, escribió el nuevo dueño.

Musk se pronuncia por la libertad de expresión, usuarios se preocupan 

Ante la compra de Musk, usuarios de Twitter se mostraron inquietos e incluso difundieron cadenas en las que quitan su autorización para usar la información que generen en dicha red social. 

En un comunicado de prensa, en el que se congratulaba de su nueva adquisición, Musk dijo que la “libertad de expresión” es clave para el futuro de Twitter. 

Musk posee varias ideas para la red social como la adición de nuevos productos, la lucha contra el spam y la apertura de sus algoritmos. 

Te puede interesar: ‘Quiero que sea mejor’: ¿qué pasará con Twitter tras la compra de Elon Musk?

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”,  aseguró el magnate. 

Sin embargo, varios usuarios compartieron textos en los que mencionan “no autorizo ni doy permiso para que Elon Musk use mis imágenes, información, mensajes, fotos, etc”. 

Al igual que las viejas cadenas de correo electrónico, los mensajes son rematados con la frase “para este mensaje a 10 contactos para que tu perfil quede protegido, el logo de tu Twitter se volverá verde”.

Te puede interesar