¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

VIDEOJUEGOS

Nintendo y su nuevo ‘Super Smash Bros. Ultimate’ toman la CDMX… ¿Más de lo mismo?

Carlos Ramírez

Desde gamers que nunca jugaron Metal Gear Solid en su vida, hasta pro players quienes integraban las largas filas para ingresar a la sala donde se presentaría el “Super Smash Bros. Ultimate” junto con una serie de anuncios


Dic 6, 2018
Lectura 3 min
portada post

Habían transcurrido cerca de cuatro años desde que Nintendo compartió Super Smash Bros. para sus versiones en 3DS y WiiU, conservando, como siempre, esa esencia tan suya de adaptarse a las manos de un gamer que se acaba el juego en madrugadas, como al jugador promedio y hasta el familiar.

Y ahora, tras esos cuatro años, tan bien aprovechados por la comunidad Smash Bros. sacando el jugo de cada personaje, Nintendo presentó la nueva entrega un día antes de su lanzamiento con la previa del demo.

De gamers profesionales a totales desconocidos

Un cosplay de Mario abría la sala de recepción del evento. Armado con una bazuca y una serie de accesorios, entre los que destacaba una Flor de fuego en su bolsillo derecho, el cosplay representaba el inmenso hype que se vivió por el estreno.

Desde gamers que nunca jugaron Metal Gear Solid en su vida, hasta pro players que integraban las largas filas para ingresar a la sala donde se presentaría el Super Smash Bros. Ultimate junto con una serie de anuncios.

Fue Bill Van Zill, gerente general de Nintendo para Latinoamérica, quien se encargó de presidir la ceremonia a modo muy casual para camuflajearse con la comunidad: jeans y camiseta con estampado de Smash Bros.

Entre los anuncios que Van Zill dijo, fue que el lanzamiento de la nueva entrega se hará por todos los medios posibles, enfatizando su presencia en internet, televisión e, incluso, cine.

“Para nosotros es el juego más importante del año no solamente en nuestra compañía, sino en la industria de los videojuegos”, explicó Van Zill destacando la consola edición especial que se lanzaría junto con el juego.

Informó que todos los personajes de los 20 años que lleva la franquicia se podrán utilizar dentro del juego, así como las figuras amiibo que serán compatibles.

¿Cómo es el nuevo Super Smash Bros. Ultimate?

El juego seguirá fiel a su franquicia en los aspectos que la han catapultado hacia la fama en varios nichos. El mundo de las estrellas perdidas así como su atractivo multijugador en línea, en la que hasta ocho jugadores pueden participar al mismo tiempo en su modalidad online, son la esencia que Super Smash Bros. Ultimate mantiene.

Lo novedoso de la entrega reside en sus aspectos técnicos, asimilandose a un fighting game a cabalidad, ya que no hay posibilidad de cross-ups, como sucede en franquicias como Street Fighter.

Por otro lado, la técnica parry, que ha cobrado fuerza en algunos títulos, se incorpora para que el personaje pueda absorber un golpe sin recibir daño y castigar a su oponente.

Estos aspectos técnicos, sin ser muchos, cambian la tonalidad defensiva que el juego parecía ponderar en entregas anteriores, para volver más agresivo y recompensar la agresividad de los ataques así como los reflejos.

Los jugadores profesionales, de gamertags “Pollo” y “Jeringas”, con más de 10 años participando en torneos organizados por Smash Factor, resaltaron la velocidad de la jugabilidad en contraste a la entrega pasada.

Y es que es notoria la rapidez con que se desenvuelven los personajes, siendo un beneficio que se agradece sumado al nulo lag que se puede experimentar.

En lo que al demo se refiere no existen fallos que destacar, algo que posiblemente pueda alcanzarse a descubrir en un futuro, como usualmente ocurre, en el metagame.

Comentarios