La red social de Nintendo llega a 10 millones de usuarios. Miitomo es la app que llevó a Nintendo al negocio de las aplicaciones en los smartphones.

Esta plataforma es una red social que a través de un avatar personalizado permite interactuar con amigos, además de crear imágenes y compartirlas en Facebook, Twitter e Instagram.

Según el sitio web, el avatar, al ser un intermediario, permite a los usuarios sostener conversaciones con amigos, al utilizar su “Mii”, con el cual se pueden enviar mensajes de texto e imágenes.

Desde su lanzamiento en 16 países en marzo pasado, Miitomo alcanzó los 10 millones de usuarios alrededor del mundo, y ya está disponible en México y Brasil, tanto para iOS como para Android.

Moda para gamers

Por otro parte, Mario Bros, Zelda, Donkey Kong y la Princesa Peach protagonizan la línea Vans x Nintendo que ya está en México.

Hace más 30 años la compañía Nintendo revolucionó el mundo del entretenimiento y los videojuegos con el NES.

Y cinco décadas atrás Paul Van Doren creó una de las marcas preferidas de los practicantes del skateboarding: Vans, una productora de tenis y ropa.

Algo que tienen ambas en común es que los skaters por lo general son fans de los videojuegos y viceversa, por eso se aliaron este verano para: la colaboración Vans x Nintendo, una línea de tenis para patinar y casuales, playeras, mochilas.