Fiel a su costumbre, Nintendo no deja de sorprendernos.

Nintendo Switch está cumpliendo su primer año de vida y para celebrarlo el gigante nipón dio a conocer este miércoles el proyecto ‘Nintendo Labo’, el cual consiste en juguetes de cartón.

No, no es ninguna clase de Broma, Nintendo ha estado trabajando en una serie de juguetes de cartón que se adaptan a la tecnología del Nintendo Switch.

Te puede interesar: ¿LOS VIDEOJUEGOS DE HOY SON MÁS FÁCILES QUE LOS DE AYER?

“Prepárate para crear, jugar y descubrir en Nintendo Switch! #Nintendolabo es una nueva gama de experiencias interactivas que permiten jugar y construir, diseñadas para liberar la inventiva y disfrutar jugando”, señaló Nintendo en su cuenta de Twitter.

La idea es bastante sencilla, sin embargo, tiene bastante potencial. No sólo apuesta por volver a jugar con objetos tangibles, sino que el precio será relativamente accesible para los usuarios.

La apuesta de Nintendo es clara, mientras XBOX y Play Station apuestan al poder gráfico, los creadores de Mario Bros apuntan hacia un entretenimiento mucho más familiar.

Relacionado: ¿CÓMO LOS VIDEOJUEGOS PUEDEN MEJORAR LA INTELIGENCIA DE LOS NIÑOS?

La cultura ‘maker’ a la que apuesta Nintendo permite construir desde una casa, un piano, un volante de automóvil, hasta una caña de pescar.