Reporte Indigo

Nina Escamilla, la emprendedora de los snacks del futuro | Bar Emprende

A Nina Escamilla le preocupa y le ocupa el futuro

A Nina Escamilla le preocupa y le ocupa el futuro

A Nina Escamilla le preocupa y le ocupa el futuro. Piensa que todos tenemos que estar mejor preparados para cuando ocurra una nueva pandemia. Entre otras cosas, dice, necesitamos tener una mejor alimentación y una vida más saludables.

Por eso creó Fruvethy, una empresa de snacks o botanas saludables a base de frutas del campo oaxaqueño. Su innovación radica en el proceso de deshidratación que se llama liofilizacion, el cual se realiza en frío y permite preservar todos los nutrientes de las frutas y que se conserven hasta por ocho meses.

Este proceso de liofilización es el que se utiliza para deshidratar los alimentos que consumen los astronautas en el espacio, y hoy son el futuro de las botanas, ante una tendencia creciente de consumo saludable y ante nuevos etiquetados de alimentos que indican las calorías, grasas y azúcares.

Además de los snacks de manzana, mango, fresa y plátanos deshidratados, Fruvethy ya ofrece una harina 100% sin glúten hecha a base plátano liofilizado.

Pero nuestra mente, dice, también necesita snacks saludables. Por eso ella recomienda alimentarse de libros, películas y canciones que nos ayuden a mantenernos optimistas y a ver que sí se puede. “Esto nos ayuda a estar fuertes para todo lo que no sabemos que viene.”

Porque en medio de la pandemia, Nina está segura de algo: “Nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Esto, eventualmente, va a pasar.”

Exit mobile version