Nicole Favre una estrella en ascenso en la música

Nicole Favre presenta su nuevo tema ‘Alucinándote’, canción que compuso junto a Esteman y en donde hablan sobre las inseguridades y el amor a distancia. La cantante asegura que la industria está cambiando de la mano de las mujeres
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Inspirada por el confinamiento, la distancia, y el desamor, la cantante peruana Nicole Favre se pone los guantes, se sube al ring y combate sus miedos, a través de su nuevo temaAlucinándote”.

“Fue súper bonito escribirlo, porque estoy mostrando un lado muy vulnerable. Uno siempre ve a los artistas y piensa “ay, sus vidas son perfectas, nunca les pasa nada’, pero en realidad no es así, y esta canción habla mucho de las inseguridades, de los miedos, todo parte del amor a distancia”, platica Nicole, en entrevista con Reporte Índigo.

Para escribir esta canción, Favre contó con el apoyo de Esteman, cantante colombiano, a quien la peruana admira mucho. “Sólo imaginar que no soy yo, mi corazón ya no, no para de correr. La veo tocándote todo to-todito y desperté. Y es que como tú y yo no hay más nada. Nadie más entre los dos, tres no cuadran, no”, dice la canción que, en YouTube, ya cuenta con más de 223 mil reproducciones.

Nicole, Esteman y el productor de la canción dijeron “hablemos del amor a distancia, porque, además de que hoy en día todo es a distancia, todos nos hemos visto inmersos en la situación así”.

Entonces, comenzaron a compartir los sentimientos que les generaba dicha situación y se dieron cuenta que la mayoría eran inseguridades, pesadillas y alucinaciones, así fue como nació el tema de la canción.

“La pandemia me inspiró a escribir la canción, es algo que probablemente en otro contexto no me hubiera atrevido a hablar, porque es muy crudo, hablar de inseguridades no siempre es tan bonito, pero creo que buscamos la mejor manera de hacerlo, muy artística. Nosotros le decimos ‘alucinación’ a esas inseguridades y miedos”, comparte la cantante.

Aunque el tema del nuevo sencillo de Nicole Favre es crudo, tiene un ritmo peculiar que hace mover la cabeza a quien la está escuchando, pero no es un urbano ni para bailar en una discoteca.

“Yo nunca había escuchado una canción R&B en español, pero eso es lo que tratamos de hacer, como latinizarlo, ahora todo está latinizado y sentí que faltaba este género”, opina.

Nicole Favre con su nuevo equipo

A pesar de que este año y el anterior han sido difíciles para la gente, por todo lo que se está viviendo por la pandemia de COVID-19, a Nicole Favre le están pasando cosas increíbles, como firmar con Universal Music.

“No me puedo quejar, obviamente ha sido muy difícil, imagínate, he estado tres años como artista independiente y hace nueve meses no sacaba una canción, entonces, dedicarme a esto sin sacar una canción es súper difícil. Por este contexto de la pandemia a todos nos ha tocado difícil de alguna manera, pero la verdad no me puedo quejar, estoy demasiado agradecida”, comparte la artista peruana.

Entre risas, Favre comenta que firmó su contrato con Universal Music en pijama, estando en su casa, todo muy raro, dice. La bienvenida se la dieron por Zoom, pero aunque todo haya sido muy extraño, está contenta y agradecida por el equipo que tiene y listísima para todo lo que se viene.

Su camino como independiente, asegura la cantante, no fue fácil, muchas veces se sintió sola y abrumada por todo lo que le tocaba hacer, desde encargarse de las telas, la luz, la dirección y la edición; era su propia jefa.

“Me ha costado mucho, porque en verdad ha sido muy difícil, pero todas las personas con las que he trabajado como independiente me han traído aquí, a donde estoy ahora. Ha sido un camino muy largo, muy difícil, pero he tenido experiencias muy lindas; sin embargo, ahora el hecho de tener un equipo tan grande, con personas tan buenas, que es algo que yo siempre agradezco, me hace sentir respaldada”, indica Nicole.

Ellas toman el mando

Nicole Favre tiene claro que aunque el camino que tiene por delante es largo y cansado, debe dar pasos pequeños, pero firmes, porque como su equipo siempre le dice “esta no es una carrera de velocidad, sino de resistencia”.

“Tengo eso siempre en la cabeza, porque uno como artista saca una canción y esperas que sea viral, quieres ser famoso y llegar a todos los rincones, creo que es el sueño de todos los artistas, pero no es así, que hagas un chasquido o utilices una fórmula mágica para lograrlo, creo que es persistencia, resistencia y muchísimo trabajo, sobre todo en equipo”, afirma Nicole.

En su carrera por llegar a la cima, Favre confiesa que la cantante Ariana Grande es una mujer que la motiva mucho, ya que ella creció junto a la artista admirándola y escuchando sus temas, viendo cómo ha evolucionado su música y su imagen.

“Como mujer en la industria, tener un puesto tan importante, por así decirlo, a nivel global, es algo que en algún momento me gustaría alcanzar y estoy trabajando para algún día poder lograrlo”, señala.

Así como Ariana Grande, otras mujeres están tomando, actualmente, un lugar importante en la industria musical, lo que conlleva una responsabilidad inmensa.

“Ahora estamos tomando el mando, el liderazgo de la industria, antes era muy raro, siempre ha sido una industria machista, pero ahora ves a las mujeres triunfar, ves a artistas latinas a nivel mundial, como Karol G y Becky G, gigantes que admiro mucho. Para mí es un honor representar y también abrirle paso a otras mujeres artistas, pero también es una responsabilidad de hacer crecer la industria en el ámbito femenino y pues mostrar esta imagen de empoderamiento de la mujer”, opina.

Por el momento Nicole Favre no tiene planeados conciertos vía streaming ni presenciales; sin embargo, invita a sus seguidores a estar pendientes de sus redes sociales, donde se conecta, agarra su guitarra y les canta un rato.

¡Toma nota!

El video de la canción “Alucinándote”, de Nicole Favre, fue dirigido por Christian Aguilar, quien es de Veracruz, México. El concepto lo trabajaron ambos a la distancia antes de que la cantante viajara a México para grabarlo.

“Salgo como boxeando, decidimos tocar este tema porque el deporte es una vía para liberar el estrés, esas inseguridades, esa ansiedad, y el box creo que es el deporte más literal para eso, porque le estás pegando a algo o a alguien”, explica Favre. Puedes verlo aquí: https://bit.ly/3ebh4AP

También puedes leer:La música como acto de sanación con Ampersan

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil