¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Ni Botellita, ni gusana, llegaron Los Superagentes

Hidalgo Neira

Los músicos Luis Costero, Santiago Ojeda y Luis Ernesto Martínez Novelo presentan un concepto relajado fuera de los escenarios convencionales, donde la improvisación y los covers son el plato fuerte para los melómanos que acuden a su presentación en el foro Bajo Circuito


Ago 29, 2018
Lectura 3 min
portada post

Escondidos del smog, amurallados por el concreto y en un ambiente de claroscuro inicia una tertulia que apenas cuenta con una batería improvisada, guitarra acústica y un bajo eléctrico.

“Here comes the sun” de George Harrison es cantada por Santiago Ojeda, guitarrista de Botellita de Jerez, mientras lo acompañan Luis Costero de Banda Elástica en la batería y en el bajo Luis Ernesto Martínez Novelo de la Gusana Ciega, cada miembro de este trío porta un sombrero de ala al estilo Humphrey Bogart que les da un toque de misticismo en su presentación.

Es con este concepto que los músicos arrancan con una faceta alternativa a sus carreras habituales; el nombre que los distingue es Los Superagentes  haciendo alusión clara a Maxwell Smart (Super agente86), el inspector Clouseau (La pantera rosa) y hasta Perry el Ornitorrinco (Phineas y Ferb).

“Somos agentes encubiertos o undercover, hacemos covers (risas) hay una serie de asimilaciones en ese sentido, es cosa nuestra de la edad”, pronuncia Ojeda en conferencia de prensa.

El trío de rock hace homenaje a sus favoritos con los que han crecido desde su juventud, repasando agrupaciones como The Police, Rolling Stones, Queen, Kool & the gang y más.

El concepto de Los Superagentes surgió de manera improvisada hace un año, cuando en reuniones informales comenzaron a palomear canciones de sus ídolos y es ahora que decidieron presentarse ante un público más amplio en el Multiforo urbano Bajo Puente.

“Vamos tirando rolas y la misma gente las va pidiendo,entonces ahí se arma el set list digamos, para hoy si fue una discusión larga de varios días, qué canciones quitar, cuales poner”, compartió Costero ante los medios.

Durante dos horas el conjunto toca más de 30 canciones, de un repertorio que aseguran abarca más de 150, ya que llevan años practicandolas por mera afición personal, y admiten que las aprendieron por que la radio les hizo adoptarlas como gusto forzoso.

“Antes era como una especie de modo donde todos oíamos lo mismo, si lo conseguía lanzar una disquera, todos lo oíamos. A los Bee Gees, a Michael Jackson, te gustara o no ya los conocías (…) estamos celebrando también algo que conocimos casi todos, mi hijo tiene 9 años y me canta las de Queen”, pronunció Martínez Novelo con la prensa.

Previo a su encuentro con los primeros asistentes a su show nocturno, improvisaron Aqualung de Jethro Tull, melodía qué fue pedida y tocaron sin ensayo previo.

“¡Eso sí que fue un palomazo!”, acusó Costero desde la batería.

A futuro no descartan qué más “agentes” se les unan en el escenario e incluso están abiertos a que el público se suba a la duela a cantar si es que así gustan, además de que algunos temas de sus propias agrupaciones podrían aparecer en el repertorio de manera sorpresa.


Notas relacionadas

Sep 19, 2018
Lectura 1 min

Sep 19, 2018
Lectura 6 min

Sep 13, 2018
Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 2 min

MÚSICA

El cantante Rachid Taha fallece a los 59 años

Hidalgo Neira


Sep 13, 2018 Lectura 2 min

Comentarios