¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

Neysa Blay: El activismo y la música van de la mano

Fernando Franco

La cantante Neysa Blay, quien formó parte de las manifestaciones para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, será entrevistada en vivo, a través de nuestras redes sociales; sigue la transmisión a las 18:30 horas


Ago 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

Neysa Blay es una cantante puertorriqueña que recientemente participó en las manifestaciones para derrocar al gobernador Ricardo Roselló, quien en un chat emitió comentarios homofóbicos y burlones hacia las víctimas del huracán María del 2017.

“¡Un triunfo!”, así calificó la cantante el desenlace del levantamiento en la isla que la vio nacer y en la cual grabó el video de su más reciente canción Destrúyeme, la cual se encuentra actualmente promocionando.

“Destrúyeme” fue realizada bajo la dirección del colectivo Cinestesia integrado por Raymond O’Brien y Alberik Lázaga en la fotografía.

La cantante y activista describe su sencillo como una “experiencia personal”, en donde el bien y el mal se hacen presentes, al igual que el amor y el desamor.

La canción narra “la capacidad que tiene el ser humano de transformar el amor en destrucción emocional y la oportunidad que tenemos de revertir el dolor en crecimiento y reconstrucción personal”.

Entre los logros de Neysa se encuentra el de ser la artista puertorriqueña elegida para representar a la isla en el Festival Internacional de la Canción en Punta del Este.

Con su primer corte “Ojos de Diamante” la cantante se abrió mercado en México, al que busca conquistar, y en Estados Unidos, país en el que actualmente radica.

Te puede interesar: Roboto: reinventar la música (y la política) nacional


Notas relacionadas

Mar 27, 2020
Lectura 6 min

MÚSICA

La evolución de Reznor

Hidalgo Neira


Mar 27, 2020 Lectura 6 min

Mar 24, 2020
Lectura 2 min

Mar 20, 2020
Lectura 5 min

MÚSICA

Primero la música, después el coronavirus

Hidalgo Neira


Mar 20, 2020 Lectura 5 min

Mar 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios