Neysa Blay es una cantante puertorriqueña que recientemente participó en las manifestaciones para derrocar al gobernador Ricardo Roselló, quien en un chat emitió comentarios homofóbicos y burlones hacia las víctimas del huracán María del 2017.

“¡Un triunfo!”, así calificó la cantante el desenlace del levantamiento en la isla que la vio nacer y en la cual grabó el video de su más reciente canción Destrúyeme, la cual se encuentra actualmente promocionando.

“Destrúyeme” fue realizada bajo la dirección del colectivo Cinestesia integrado por Raymond O’Brien y Alberik Lázaga en la fotografía.

La cantante y activista describe su sencillo como una “experiencia personal”, en donde el bien y el mal se hacen presentes, al igual que el amor y el desamor.

La canción narra “la capacidad que tiene el ser humano de transformar el amor en destrucción emocional y la oportunidad que tenemos de revertir el dolor en crecimiento y reconstrucción personal”.

Entre los logros de Neysa se encuentra el de ser la artista puertorriqueña elegida para representar a la isla en el Festival Internacional de la Canción en Punta del Este.

Con su primer corte “Ojos de Diamante” la cantante se abrió mercado en México, al que busca conquistar, y en Estados Unidos, país en el que actualmente radica.

Te puede interesar: Roboto: reinventar la música (y la política) nacional