¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

NETFLIX

Netflix y otras plataformas amenazan a TV abierta y de paga

Indigo Staff

Lo anterior a causa de la incursión de nuevas opciones y empresas como Netflix, así como la creciente preferencia de los consumidores


Sep 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con The Competetitive Intelligence (CIU), las plataformas de contenidos originales (OTT) como Netflix ya están alcanzando a otros servicios como la televisión abierta y de paga.

De hecho, CIU explicó por medio de un comunicado que los consumidores ya cuentan con una diversidad de contenidos audiovisuales por medio de plataformas y dispositivos.

Además, destacó que en cuanto a contenidos del hogar se registra una trayectoria de crecimiento acelerado de las plataformas de video por internet frente a los servicios audiovisuales tradicionales.

Lo anterior a causa de la incursión de nuevas opciones y empresas oferentes, así como la creciente preferencia de los consumidores por esta vía de consumo de contenidos.

“Aunque la TV abierta continúa siendo el servicio audiovisual por excelencia (92.9% de los hogares tienen acceso a ella), en tan sólo 8 años, las plataformas OTT alcanzan un nivel de adopción en hogares (24.8%) cercano a la mitad del que alcanza la TV de Paga (47.3%)”, se lee.

Asimismo, CIU informó que la penetración de plataformas OTT pasó de 1.6% del total de hogares en 2011 a 24.8% en 2018. La creciente competencia por atracción y captura de audiencias se ha traducido en una reducción en la penetración de la TV abierta y de paga entre los hogares en años recientes.

“En 2019, incrementarán 9.3%, en línea con el lanzamiento de nuevas alternativas de consumo (por ejemplo, Starz Play y Apple TV+) y renovación de otras ya disponibles en el mercado (Blim)”, advirtió CIU.

Finalmente, el CIU comunicó la creciente oferta y preferencia de contenidos originales en plataformas OTT, se traduce a que el volumen de usuarios de estas (26.4 millones en 2018) se aproxima cercanamente a la mitad de aquellos que visualizan contenidos audiovisuales en TV de paga (59.8 millones).

Te puede interesar: ANTHONY HOPKINS Y ‘LOS DOS PAPAS’; LA NUEVA Y POLÉMICA PELÍCULA DE NETFLIX


Notas relacionadas

Ago 29, 2019
Lectura 2 min

Comentarios