¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

NETFLIX

Netflix va por más en México

Indigo Staff

Durante el primer Foro Netflix, realizado en la Ciudad de México, la empresa especificó que el film se llamará “Como caído del cielo” y será protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón


Feb 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

En la primera edición del Foro Netflix, la empresa de servicios audiovisuales hizo un evento en el que mostró el empoderamiento que tienen en México, ya que en el bloque matutino reunieron a medios nacionales y personalidades de la industria cinematográfica del país.

Con la presencia de Diego Luna se abrió la conferencia “México en el escenario global”, en donde conversó con Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix, y el representante de la compañía explicó las novedades que tienen preparadas para este 2019 en la nación Azteca, entre las que se encuentran que actualmente se desarrollan 50 proyectos audiovisuales.

“Este es un nuevo medio para alcanzar audiencias alrededor del mundo por primera vez, y no tienes que mudarte a Hollywood para hacerlo, se puede hacer aquí y se pueden contar auténticas historias mexicanas en cualquier formato que quieran explorar”, indicó Sarandos ante los invitados del Foro Netflix.

Además confirmó que actualmente se encuentran produciendo una película de comedia musical inspirada en las canciones de Pedro Infante, esta, será protagonizada por Omar Chaparro y tiene por título “Como caído del cielo”, también contará con la participaciónn de Ana Claudia Talancón y será escrita y dirigida por Pepe Bojórquez.

También se están desarrollando cinco cortometrajes documentales con la producción ejecutiva de Gael García Bernal, el proyecto lleva por título “Río Grande, Río Bravo”, los testimoniales serán dirigidos por Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González y contarán historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos.

De las series originales que se suman a futuro están “Los corruptores”, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie adolescente “Sofía H.”, ambas producidas por Lemon Films; “Bandidos”, producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco; “El Club”, que ya se encuentra en su fase de producción, entre más proyectos mexicanos.

En este 2019 Netflix expande su industria a México, teniendo una oficina regional en la capital, lo que servirá para seguir impulsando estas producciones y más a futuro.

Viene película de Pedro Infante

La plataforma anunció, con bombo y platillo, que producirá una película de Pedro Infante, inspirada en los temas que le dieron fama a nivel mundial.

Durante el primer Foro Netflix, realizado en la Ciudad de México, Netflix especificó que el film se llamará “Como caído del cielo” y será protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Además informó sobre la inclusión de talentos a sus filas como el mencionado Gael García, Juan Carlos Rulfo y Everardo González, quienes realizarán material sobre casos que se viven en la frontera entre México y Estados Unidos.

Otros proyectos que ya han sido anunciados, en breve iniciarán su rodaje, como “Selena: La serie”, basada en la vida de la fallecida cantante Selena Quintanilla, la misma será una producción de Campanario.

La segunda temporada de “La casa de las flores”, de Manolo Caro, también está en proceso, así como “American Jesus”, basada en la novela gráfica de Mark Millar y producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout.

Comentarios