¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Series

Netflix estrena en junio serie basada en la desaparición de Paulette

Indigo Staff

La serie será estrenada el próximo mes y contará con las actuaciones de Regina Blandón y Dario Yazbek


May 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

Netflix ha tomado una vez más un capítulo de la historia reciente de México para acrecentar el número de usuarios en la plataforma. Esta vez se trata de una serie inspirada en la muerte de la pequeña Paulette, cuyo caso cimbró a México hace una década.

Esta producción lleva por nombre Historia de un Crimen: La Búsqueda y será estrenada el próximo 12 de junio.

“Una niña desaparece de su casa en un desarrollo urbano acaudalado de CDMX, pero su búsqueda se ve complicada por intereses personales. Basa en una historia real”, se lee en la descripción ya disponibles en la plataforma.

Hasta el momento, la empresa no ha liberado el tráiler de la serie; sin embargo, se sabe que Regina Blandón y Dario Yazbek actúan en ella.

Lo que sabemos del caso Paulette

La niña de cuatro años presuntamente desapareció el 22 de marzo de 2010 de su casa ubicada en Huixquilucan, Estado de México, por lo que su familia inicio una intensa campaña mediática para dar con su paradero.

Luego de varios días de búsqueda, el cuerpo de Paulette fue localizado a un costado de la cama de su propia habitación. La menor estaba envuelta en una sabana entre el colchón y una de las paredes.

La polémica se disparó pues las autoridades ya habían revisado la habitación, incluso con perros entrenados. Además, que la familia de la niña había dado entrevistas en aquel lugar sin que nadie se percatara que el cuerpo de la niña estaba allí.

Varios funcionarios fueron removidos por las irregularidades en el caso. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó que la menor murió a causa de un accidente.

Según la versión oficial, Paulette, quien vivía con una deficiencia motriz y trastorno del lenguaje, habría caído de cabeza a un costado de la cama, donde murió por asfixia.

Lee: Sorprenden estrenos de Netflix para junio: Hancock, Volver al futuro y más


Notas relacionadas

Feb 21, 2020
Lectura 3 min

Ene 14, 2020
Lectura 2 min

Oct 12, 2019
Lectura 4 min

Comentarios