Netflix, Disney+, Tinder y más caen por interrupción en los servicios de Amazon

Los sitios web alojados por Amazon también han presentado fallas, hasta el momento no se sabe cuándo se solucionará completamente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes los servidores Amazon Web Services (AWS) comenzaron a sufrir problemas presentando fallas en plataformas propias de Amazon como Prime Video y su sitio web, en los que se ha reportado una caída a nivel mundial.

Lo que ha provocado incluso problemas para los trabajadores de almacén y los servicios de entrega de Amazon, ya que no pueden acceder al escaneo de paquetes o a las rutas de entrega.

¿Por qué otras plataformas presentan problemas?

No obstante, no son los únicos que han presentado fallas, ya que Amazon tiene alojados diferentes sitios web y plataformas en streaming, ya que el AWS funciona como un servicio de computación en la nube en donde alojan diferentes datos y contenidos.

Te puede interesar: Amazon tendrá ‘Black Friday’; anuncian protestas en 20 países contra gigante del comercio

De esta manera, usuarios de plataformas como Disney+, Netflix, los dispositivos Alexa, videojuegos como PUBG, League of Legends, Tinder y Venmo han experimentado cargas lentas o problemas en los servicios de internet, de acuerdo con el sitio Downdetector.

Amazon: ¿qué ha dicho al respecto?

Los inconvenientes se comenzaron a reportar, a través de redes sociales, a las 10:45 de la mañana, a pesar de que Amazon indicó que estaba teniendo algunos problemas con el AWS desde las 9:37 a.m. “Hemos identificado la causa raíz y estamos trabajando activamente hacia la recuperación”, mencionaron en un comunicado.

Sin embargo, los problemas se siguieron presentando en las horas siguientes y el último comunicado fue emitido a las 12:34 de la tarde, en el que señalaron que tenían fallas en la API y la consola en la región US-EAST-1, lo que estaba “afectando a la página de inicio de la consola global, que también está alojada en US-EAST-1″.

Lo anterior quiere decir que probablemente otros usuarios de más partes del mundo, que no sean Estados Unidos, no tengan problemas con las plataformas albergadas en el AWS; no obstante, sí es posible que presenten tiempos de carga más lentos.

Es así que Downdetector indica que en México ciudades como Mérida, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México han comenzado a presentar algunas fallas, lo que ya se ha comenzado a reportar en redes sociales como Twitter.

De esta forma, Amazon ha mencionado en la más reciente actualización del problema que si bien han observado algunos “signos tempranos de recuperación”, no hay aún una solución completa por el momento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil