¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

EMPRESAS

Netflix despide a su principal vocero por utilizar palabra altamente racista

Indigo Staff

El directivo utilizó el término en dos ocasiones, una de ellas frente a empleados afroamericanos


Jun 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

Netflix despidió como su principal vocero a John Friedland, quien utilizó la palabra “nigger” (“negro”) en dos ocasiones; el CEO de la empresa, Reed Hastings, confirmó el despido del directivo en un memorándum interno.

Friedland se disculpó este viernes en Twitter por la situación y confirmó su salida de la empresa en la que había laborado siete años.

“Los líderes deben ser irreprochables en el ejemplo que establecemos y, lamentablemente, no cumplí con ese estándar cuando fue insensible al hablar con mi equipo sobre palabras ofensivas”, señaló Friedland.

El memorándum interno publicado por Variety narra como ocurrió el incidente hace un par de meses. Friedland utilizó la palabra “nigger” durante una reunión con el personal de relaciones públicas sobre palabras delicadas.

Empleados de Netflix se inconformaron contra Friedland por haber utilizado el término racista, por lo que la empresa inicio un proceso para solucionar el tema.

En ningún momento, Friedland utilizó la palabra para insultar directamente a alguien, sino que la utilizó para ejemplificar palabras insensibles que no debían usarse en la comedia.

“Friedland volvió a utilizar la palabra unos días después frente a dos empleados afroamericanos en el Departamento de Recurso Humanos de Netflix cuando hablaban con él sobre el incidente anterior”, narró Hastings.

El CEO de Netflix dijo que el uso de la palabra es implemente inaceptable, sin importar el contexto en el que se diga.

“El uso de la palabra fue como un eufemismo, y con la intención de proporcionar un reemplazo aceptable y alejar a las personas del uso de la palabra específica”, precisó el director de la empresa.

En Estados Unidos, el uso de la palabra “nigger” es muy delicado, pues remite a la esclavitud y segregación racial que vivió la gente de raza negra en aquel país.

De hecho, para referirse a la palabra muchas personas utilizan el termino ”N-word”, es decir, la palabra con “N”.


Notas relacionadas

Jun 30, 2020
Lectura 2 min

May 27, 2020
Lectura 2 min

May 26, 2020
Lectura 2 min

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios