Jupiter’s Legacy, la recién estrenada serie de superhéroes en Netflix, fue cancelada por la plataforma después de una primera temporada de ocho episodios que lleva alrededor de un mes en el servicio de streaming.

“Hemos tomado la difícil decisión de dejar a nuestro increíble reparto fuera de su compromiso con el show mientras continuamos desarrollando cuidadosamente todos los reinos de la saga Jupiter’s Legacy”, escribió en en un comunicado Mark Millar, el cocreador de los comics en que se basó la serie.


“Confiamos en que regresaremos a ello más tarde y sólo queremos decir gracias a ustedes por su continuo apoyo y para el reparto y equipo que hicieron esto luciera tan bien”.

Sin embargo, Millar sugirió que los hilos de la historia podrían continuar en la próxima serie de acción “Supercrooks”, basada también en sus comics. “He sido muy cuestionado sobre nuestros siguientes planes con este mundo, y la respuesta es ver qué están haciendo los supervillanos”.

Eso significa que la cancelación de Jupiter’s Legacy dejará a su paso, como lo sugirió el creador del cómic, un spin-off: Supercrooks, historia que tiene lugar en el mismo universo ficticio; sin embargo, en esta ocasión los villanos son los protagonistas.

“Siempre me han gustado las historias de crímenes, desde Scorsese hasta Tarantino, y los supervillanos son siempre la parte más divertida de cualquier historia de superhéroes. Hacer algo centrado exclusivamente en los villanos con los que luchan es increíblemente fresco”, dijo.

Por su parte, el productor Steven S. DeKnight, quien adaptó el cómic para el formato televisivo, señaló que “es triste que la historia tenga un final prematuro, pero le deseo a Mark Millar y a Netflix lo mejor” y agradeció al casting, al equipo y a los fans de la serie.

Según el diario The Hollywood Reporter, Netflix invirtió 200 millones de dólares en el rodaje de la serie. El mismo medio de comunicación señaló que el reparto, encabezado por Josh Duhamel, Leslie Bibb y Ben Daniels, ya fueron liberados de sus compromisos laborales con la empresa.

 

Te puede interesar: Madagascar y las películas y series que dejarán Netflix para el mes de junio