Reporte Indigo

NETFLIX

Netflix cobrará por compartir cuentas con personas que no viven en la misma casa

Netflix cobrará por compartir cuentas con personas que no viven en la misma casa

Netflix cobrará por compartir cuentas con personas que no viven en la misma casa

Compartir una cuenta de Netflix con amigos o familiares es una medida que muchas personas han tomado para dividir los gastos y pagar menos dinero por disfrutar de los contenidos de la plataforma en streaming.

No obstante, el servicio anunció, por medio de un comunicado, que esto no podrá continuar así, ya que implementarán nuevos planes de suscripción, para que quienes comparten una cuenta con personas que viven en otras casas paguen un costo extra.

¿Por qué Netflix cobrará más por compartir?

En el comunicado Netflix señaló que siempre han buscado que las personas que viven juntas compartan su cuenta, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en los planes Estándar y Premium.

Sin embargo, explicaron que se ha creado cierta confusión sobre los límites de estas funciones, es decir, “cuándo y cómo se puede compartir Netflix”, comentó la plataforma.

De esta manera, señalaron que al utilizar la cuenta entre personas que no viven en el mismo lugar, se afecta la capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas, por lo que implementarán un plan para que se pague extra por miembros adicionales.

¿Dónde y cómo se implementarán los nuevos planes?

Netflix explicó que durante las próximas semanas se probarán dos nuevas funciones en Chile, Costa Rica y Perú, las cuales permitirán agregar un miembro adicional y transferir un perfil a una nueva cuenta.

La primera de ellas, permitirá que las personas con planes Estándar y Premium agreguen subcuentas para dos personas con las que no vivan. Cada una tendrá su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.

Conoce más: “Vicente Fernández aprobó serie de Netflix, no de Televisa”: Doña Cuquita se pronuncia

Mientras que, con la segunda, quienes ya compartan cuentas con personas que viven en otras casas, podrán transferir la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, Mi lista y personalización de recomendaciones.

Finalmente, Netflix explicó que buscan que sus usuarios tengan opciones flexibles y útiles para todos, ya que sus suscripciones financian las series y películas de la plataforma; así estudiarán cómo funcionan los nuevos planes en 3 países antes de implementarlo en todo el mundo.

Salir de la versión móvil