Nestlé en pro de la salud y el bienestar ambiental

Nestlé México, hizo énfasis en el compromiso en beneficio de una sociedad con crecimiento económico inclusivo, mayor cohesión y justicia social
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante los últimos años uno de los grandes desafíos del país, y de la región latinoamericana, ha sido el desarrollo y la inversión sostenibles, y los términos de huella de carbono, temas que fueron abordados en el “Foro Virtual: Agenda 2030 en México – Transparencia con Resultados”.

El foro, realizado el 18 de noviembre, fue organizado por Nestlé México en el contexto de los primeros seis años de su establecimiento en el país.

Al encuentro se sumaron las reflexiones de Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México; Alfredo González Reyes, Responsable de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Economía; Yudy Liliana Tibaduiza Roa, Líder académico de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) de Naciones Unidas, Capítulo México; Constanza Torres, Advocacy Associate en Business for Nature y Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo de CEMEFI.

El evento, moderado por Bárbara Anderson, columnista especializada en negocios y finanzas, cumplió el objetivo de presentar un panorama de avances en el país y puso de manifiesto la importancia del trabajo conjunto por parte del gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada para lograr verdaderos compromisos que se pueden cumplir en materia de desarrollo sostenible.

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, comentó que, desde su origen, la compañía alineó 36 compromisos globales de Nestlé a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y los Principios del Pacto Mundial. Esto permitió cumplir con sus objetivos para lograr el propósito de Nestlé: “Desarrollar el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida de las personas hoy y de las generaciones futuras”.

“Seguimos comprometidos con asegurar nuestra contribución al alcance de metas y, al mismo tiempo, hacemos un llamado a la colaboración de todos los sectores como lo dicta el Objetivo de Desarrollo Sostenible #17 de Alianzas, para acelerar el logro de resultados porque solo con la suma de voluntades conseguiremos un desarrollo sostenible y equitativo para México”, señaló Costa.

Te sugerimos: Mordidas de felicidad; alimentación saludable

Por su parte, Alfredo González Reyes, Responsable de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Economía, señaló que su compromiso, desde octubre de este año, fue reducir la huella de carbono en sus operaciones, así como incrementar sus esfuerzos en materia de inversión sostenible y la comunicación y colaboración constante con el sector público.

El próximo Acuerdo Mundial por la Naturaleza, a firmarse en mayo de 2022, ya establece metas para 2050 y 21 puntos para 2030; además de hacer un puntual llamado a la iniciativa privada para que reduzca su impacto ambiental.

Asimismo, se destacó el papel de los jóvenes como actores de cambio. Sobre el tema, la doctora Yudy Liliana Tibaduiza Roa explicó que es transcendental involucrarlos en decisiones y crear espacios para la participación ciudadana.

Por último, Constanza Torres, Advocacy Associate en Business for Nature, comentó que el desarrollo sostenible es decisivo para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 al ser la base para tener sociedades y economías prósperas.

“Es importante fomentar el diálogo entre sectores como la academia, gobierno, sociedad civil e iniciativa privada ya que es un tema que nos concierne a todos y juntos podemos encontrar mejores soluciones”, concluyó Torres.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil