Negarse a acoso la hizo sentir miedo, revela Jennifer Lopez en entrevista

En una entrevista, Jennifer Lopez reveló que un director de cine le pidió levantarse la blusa para poder ver sus senos; la cantante se negó, pero aceptó que sintió temor de sufrir represalias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las denuncias de luminarias del espectáculo que aseguran haber sido víctimas de abusos y acoso sexual no paran. Esta vez, fue la cantante Jennifer Lopez quien denunció haber agredida por un director de cine.

Actualmente, Jennifer Lopez se concentra en su carrera como cantante, pero hace unos años participó en películas como ‘Selena’ y ‘Anaconda’.

Lopez no reveló el nombre de su acosador, pero sí dijo que la agresión tuvo lugar durante la grabación de uno de sus primeros trabajos cinematográficos.

En una entrevista para la revista ‘Harper’s Bazaar’, Jennifer Lopez declaró que “Nunca han abusado de mí en la manera que sí lo han hecho de otras mujeres, pero alguna vez un director me ha pedido que me quitara la camiseta y que le enseñara mis senos”.

Jennifer Lopez precisó que no cedió ante la petición del realizador, pero que tras su negación, se sintió “aterrorizada”:

“Recuerdo que cuando dije no, mi corazón latía muy fuerte y no podía parar de preguntarme qué había hecho, porque hablamos del hombre que me había contratado”

La cantante dijo que siempre estuvo consciente de que la solicitud de su acosador “no estaba bien”, pero aceptó que decidió sobreponerse: “Creo que la chica del Bronx que llevo dentro me dio las fuerzas para no hacerlo”.

Según la versión de la neoyorquina, ella tardó en dar luz al caso porque consideraba que su experiencia no había sido tan grave como la de otras de sus colegas, por lo que no quería eclipsar sus denuncias.

Fue el movimiento #MeToo, en contra de los abusos contra las mujeres, enfocado principalmente en el medio del espectáculo, el que la inspiró.

La lucha a favor del feminismo busca combatir los privilegios de los hombres que afectan al género femenino.

Una de las críticas en torno al movimiento señala que hay mujeres que señalan los privilegios de hombres, pero no quieren desprenderse de los suyos.

Jennifer Lopez los contradice.

La aceptación a lo largo de los años coronó a Lopez con el término de ‘diva’; para la cantante, el titulo es otra manifestación del machismo.

Jennifer Lopez considera incorrecto que mujeres tengan que ‘cuidar su comportamiento’ para ser aceptadas:

“Me ha fascinado siempre lo bien que nos hemos tenido que comportar las mujeres en comparación a cómo se han tenido que comportar los hombres”, declaró hace tiempo en tono irónico
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil