Reporte Indigo

APP

Estas son las mejores y las peores ciudades para conducir en México

21 de 38

Es la posición que México ocupa en el índice Waze.

La ciudad de Cuernavaca es la localidad en la que es más satisfactorio manejar en México, mientras que Puebla es la más conflictiva, esto de acuerdo al Índice Waze de Satisfacción del Conductor, el cual analiza la experiencia de conducción de millones de usuarios en 38 países y 238 ciudades.

La Ciudad de México fue la mejor calificada en el rubro de servicios, principalmente por el número de estacionamientos y gasolineras que hay en la entidad. Aunque resultó como una de las tres peores regiones para manejar por la intensa carga vehicular que recibe diarimente.

Además de Cuernavaca, las ciudades en las que es más satisfactorio conducir son Toluca, Querétaro y Monterrey. Mientras que las peores localidades, además de Puebla, fueron Guadalajara y la Ciudad de México.

A nivel mundial, México se encuentra en la posición 21 de 38 en el ranking de Waze. Mientras que Holanda, Francia, Estados Unidos, República Checa y Suecia están calificadas como los mejores para países para manejar.

Por su parte, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Panamá e indonesia son las peores naciones para conducir, debido al intenso tráfico que experimentan diariamente y a diversos factores socio-económicos.

La mejor ciudad para manejar en el mundo es Valence, Francia, por la buena calidad de sus vías, bajos precios en los combustibles y una servicial comunidad Waze.

Los parámetros que Waze utilizó para la realización de este índice son la calidad del tránsito, la seguridad de las vías, los servicios al conductor, el acceso y los precios de los combustible, así como el grado de ayuda de la comunidad Waze de la región.

Exit mobile version