Navidad con Daniel Boaventura y su nuevo disco

Christmas is coming es el nuevo disco del artista brasileño Daniel Boaventura, en el que destacan colaboraciones como ‘Un año más’, junto a Camila Fernández, y la primera canción de su autoría
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

El artista brasileño Daniel Boaventura presenta Christmas is coming, su tercer material discográfico de estudio y el que busca ser un regalo para su público y un sueño para él.

“Siempre quise hacerlo. Las canciones de Navidad fueron muy fuertes, como recuerdos de momentos buenos y mágicos”, dice en entrevista con Reporte Índigo.

Por ejemplo, cuando Daniel Boaventura vivió en Pensilvania, Estados Unidos, con su padre, su madre, su hermana y su hermano y pudo disfrutar de la nieve que no cae en su natal Brasil.

Precisamente, de Estados Unidos es originario Frank Sinatra, uno de los músicos que más ha influido en la carrera de Daniel Boaventura al grado de que lo han llamado “El Frank Sinatra de Latinoamérica”.

“Una de las grandes influencias que tengo es Frank Sinatra, es un elogio tremendo, agradezco, pero él es increíble. Y una de las influencias más grandes de Frank Sinatra, por ejemplo, es Bing Crosby; uno de sus álbumes más fuertes es de Navidad”, recapitula.

Su disco va más allá del inglés e incluye temas en español, portugués y latín. Los temas ya pueden reproducirse en diversas plataformas.

“Lo que a mí me gusta hacer en Navidad es comer y beber vino, estar con amigos, con familia, celebrar y tener paz”, señala.

Este año, un motivo de celebración es su nuevo material discográfico, el cual fue producido durante la pandemia de COVID-19. El disco está dividido en dos EPs; el primero fue lanzado el 26 de noviembre y el segundo el 10 de diciembre.

“Después de este momento de un año y medio dentro de casa, encontré tiempo para dedicarme a este proyecto”, cuenta.

Navidad es reunir a las personas

Para Daniel Boaventura la Navidad es una fiesta.

“Yo sé que se liga mucho con la religión y que en México, así como en Brasil, esto es muy fuerte, pero pienso que la magia de la Navidad es reunir a las personas, no solamente a las creyentes”, menciona.

Así, en Christmas is coming Daniel Boaventura reúne a seis artistas que cantan a dueto con él gracias a la compañía discográfica Universal Music.

“Estaba saliendo de una compañía y dije ‘¿dónde voy a entrar?’. Empecé un proyecto con la nueva disquera, que es Universal Music en Brasil, y me recibió de brazos abiertos. Me enviaron sus sugerencias en español, por ejemplo, ‘Un año más’, que no conocía, y una versión de ‘The Little Drummer Boy’. Las cosas fueron conspirando, favoreciendo”, comenta.

“Un año más” es el título del tercer sencillo del disco Descanso dominical, de Mecano, la banda española de pop. En Christmas is coming es un dueto que Daniel Boaventura interpreta con Camila Fernández, nieta de Vicente Fernández e hija de Alejandro Fernández.

“Cuando Universal Music me presentó una lista de cantantes quiso a una mujer. Cuando vi la canción de ‘Un año más’ yo quería una mujer para esa canción”, refiere.

A Daniel Boaventura le gustó mucho la combinación entre su voz y la de Camila Fernández en el segundo EP.

“Lo que más me llamó la atención fue su voz, quedé encantado, no la conocía y no la conozco personalmente. Tampoco sabía de su familia, después vi ¡wow!, es la nieta del gran Vicente Fernández, hija de Alejandro Fernández, hay toda una historia. Lamentablemente el señor Vicente Fernández nos dejó, pero su legado ahí está”, asegura.

Para el cantante brasileño, México es una plataforma importante para dar a conocer su música. Eligió a este país para grabar su disco Ao vivo no Mexico, realizado totalmente en vivo en el Teatro Metropólitan en 2018.

“La experiencia de estar en vivo es algo muy fuerte y a mí me gustaría mucho estar con Carlos (Rivera) de nuevo”, dice sobre una de sus colaboraciones en ese año.

Boaventura reconoce su admiración por artistas mexicanos como el fallecido José José y Luis Miguel, con quien le gustaría incursionar.

“Siempre quiero tener esa experiencia de trabajar con otros artistas, es una oportunidad de crecer siempre”, añade.

Este 17 de diciembre se presentó en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

“Estoy muy feliz de volver a México. Por primera vez voy a cantar una canción inédita que es ‘Another Christmas is coming’, estoy muy contento, lo agradezco mucho”, expresa.

El segundo EP del nuevo disco de Daniel Boaventura incluye su primera canción como autor. El tema “Another Christmas is coming” fue escrito junto a Alana Ramage y Marcel Camargo, compositor brasileño que fue guitarrista de las últimas giras del cantante canadiense Michael Bublé.

Después de Puebla, Daniel Boaventura regresa a México. El 8 de abril de 2022 llegará al Auditorio Nacional en la Ciudad de México con su 10 Años Tour; luego viajará a Monterrey y Guadalajara para brindar el mismo show.

Y aunque por ahora se dice enfocado en su carrera musical, también se prepara para protagonizar una obra de teatro musical en Brasil.

“Feliz Navidad, por un 2022 increíble, sin cubrebocas y con mucha salud”
Daniel BoaventuraCantante

También puedes leer: Luis Fonsi, ‘aprieta’ su corazón con nueva canción

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil