Simone Biles también acusa a Nassar de haber abusado de ella

La multimedallista olímpica se una a la voz de más de 100 personas que también fueron abusadas por el exmédico del equipo de EU
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de su cuenta de Twitter, Simone Biles, gimnasta multimedallista, acusó que también ella fue abusada por Larry Nassar, quien fuera médico del equipo de Estados Unidos.

La diez veces campeona mundial de gimnasia, tiene 20 años y narra que había luchado mucho con la decisión de hacer pública su historia y se preguntaba si había sido muy ingenua o si el abuso fue culpa suya.

Simone cuenta que fue gracias a que leyó las historias de sus compañeras que también fueron víctimas de Nassar, que ella decidió revelar la suya pues considera que no tiene que cargar con la culpa que le pertenece a su agresor.

“Yo soy mucho más que esto. Soy única, inteligente, talentosa, motivada y apasionada. Me he prometido que mi historia será mucho más grandiosa que esto y nunca me rendiré”, escribió Simone Biles.

Como respuesta al escándalo, USA Gymnastics adoptó una “política deportiva segura” que requiere que, ante sospechas de abuso sexual, exista denuncia obligatoria.

Larry Nassar tiene una demanda civil en su contra por aproximadamente 100 víctimas pero su abogado estima que podrían ser hasta 160 las personas abusadas por el médico.

El mes pasado, Nassar fue encarcelado con una condena de 60 años por pornografía infantil y aún hay procesos judiciales en su contra.

Relacionado: MEDALLISTAS OLÍMPICAS DE GIMNASIA REVELAN HABER SIDO VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil