NASA difunde la fotografía la nebulosa Pata de Gato tomada por el Telescopio Spitzer

La nebulosa Pata de Gato lleva este nombre debido a que sus formas alargadas y redondas remiten a una huella felina

NASA difunde la fotografía la nebulosa Pata de Gato tomada por el Telescopio Spitzer

NASA difunde la fotografía la nebulosa Pata de Gato tomada por el Telescopio Spitzer

Comparte esta nota

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), suele difundir en sus redes sociales y en su página web las fotografías del día, es decir, imágenes de constelaciones, planetas, nebulosas, estrellas y mucho más, que son tomadas por los telescopios y observatorios.  

Hoy, a través de su cuenta de Twitter, la NASA compartió la fotografía de la nebulosa Pata de Gato, también conocida como la Garra de Oso o NGC 6334, su nombre está dado por la forma que tiene, ya que cuenta con “características grandes y redondas que asemejan una huella felina”, publicó la institución. 

Te puede interesar: Asteroide del tamaño de torre Eiffel se dirige a la Tierra; podría ser buena noticia: NASA

Nebulosa Pata de Gato  

La peculiar formación se encuentra entre 4 mil y 5 mil 500 años-luz de distancia de la Tierra en la galaxia Vía Láctea. La nube de gas completa tiene cerca de 50 años-luz de extensión, según la la European Southern Observatory (ESO). 

Esta nebulosa, además de resultar impresionante con sus tonos verdes y rojos brillantes, es un lugar en el que se da una formación masiva de estrellas; de acuerdo con la ESO se podrían encontrase varias decenas de miles estos astros.  

Esto se debe a que la NGC 6334 oculta estrellas azules brillantes recién nacidas, cada una con una masa equivalente a unas diez veces la de nuestro Sol, surgidas en los últimos millones de años; además, entre la profundidad del polvo de la nebulosa es posible encontrar más; no obstante, debido a esto, estudiarlas resulta muy complicado.  

Pata de Gato: la postal del día 

La fotografía difundida por la NASA este martes, fue capturada por el telescopio espacial Spitzer, el cual es un telescopio infrarrojo, ésta luz “es útil para los astrónomos porque puede penetrar nubes gruesas de gas y polvo mejor que la luz óptica (del tipo visible para el ojo humano)”, mencionaron en la publicación.  

La toma fue posible debido a la tecnología y los instrumentos de este telescopio, ya que la NASA señaló que “las burbujas de color rojo brillante y las nubes verdes se resaltan utilizando datos de dos de los instrumentos de Spitzer.” 

Esta no es la primera vez que la NASA comparte fotografías de la nublosa Pata de Gato, ya que en la galería de su página web es posible encontrar diferentes tomas en las que la nube de gas se puede apreciar desde diferentes ángulos y colores.  

Salir de la versión móvil