¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

NASA

NASA cancela caminata espacial de mujeres pues no había trajes de su medida

Indigo Staff

En 54 años de caminatas espaciales, las mujeres solo han salido con hombres


Mar 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

La NASA canceló la primera caminata espacial exclusivamente femenina por problemas con el tamaño de los trajes espaciales.

Se suponía que la astronauta Anne McClain saldría de la Estación Espacial Internacional este viernes acompañada de la recién llegada Christina Koch pero McClain se retiró de la alineación pues no había tiempo suficiente para preparar un traje mediano para ella. Koch saldrá con un compañero de equipo masculino, Nick Hague.

La portavoz de la NASA, Brandi Dean, dijo el martes que McClain entrenó antes del vuelo en trajes espaciales medianos y grandes.

La agencia informó que habrían tardado 12 horas en preparar otro traje espacial mediano y con una seguridad potencialmente comprometida.

Estos paseos espaciales llegan con meses de retraso y con las próximas entregas de carga, la NASA quiere mantener todo en buen camino.

En 54 años de caminatas espaciales, las mujeres solo han salido con hombres. A medida que las mujeres continúan formando un mayor porcentaje del cuerpo de astronautas, se establecerán más récords de género y no solo en el paseo espacial, anotó Dean.

McClain, Koch y Hague son parte de la Clase de Astronautas de la NASA de 2013, la única vez que ha habido el mismo número de mujeres aceptadas como hombres. La NASA eligió cuatro mujeres y cuatro hombres ese año.

Koch y Hague continuarán el trabajo de intercambio de baterías que McClain y Hague comenzaron el viernes pasado fuera de la estación espacial. Las baterías viejas de níquel-hidrógeno en la red de energía solar están siendo reemplazadas por baterías nuevas y potentes de iones de litio.

McClain tendrá otra oportunidad de caminar el 8 de abril cuando se aventure afuera con el astronauta canadiense David Saint-Jacques. Hay seis tops de traje espacial de los Estados Unidos en la estación, o torsos superiores duros, como los llama la NASA, con dos repuestos considerados.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: MARTE: LA CURIOSIDAD DE LA VIDA


Notas relacionadas

Feb 27, 2019
Lectura 1 min

Jul 31, 2018
Lectura 2 min

May 21, 2018
Lectura 2 min

NASA

La primera imagen del cazador de planetas

Indigo Staff


May 21, 2018 Lectura 2 min

Mar 16, 2018
Lectura 2 min

Comentarios