El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que autorizó usar un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para trasladar de Miami a la Ciudad de México (CDMX) los restos de José José.

La Secretaría de Cultura ya hasta público las fechas en las que se homenajeará a El Príncipe de la Canción pero, en realidad, nadie sabe cuándo ni cómo arribarán los restos del cantante a nuestro país.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de a Cámara de Diputados, Sergio Mayer, afirmó que los restos de José José llegarán este miércoles 9 de octubre, sin embargo, sus hijos aún no se ponen de acuerdo.

Lo último que se sabe es que José Joel Sosa ha vuelto a acusar a su media hermana, Sarita, de mantener “secuestrado” el cuerpo de su padre con intenciones de cremarlo.

Como él y su hermana Marysol están en contra de la cremación interpusieron una demanda en una corte de Miami para aplazar por 48 horas más el acto, en espera de poder trasladar el cuerpo a México.

Según su versión, su media hermana no respetó los acuerdos a los que habían llegado para trasladar el cuerpo de José José a la Ciudad de México, donde se le realizarían dos homenajes para luego enterrarlos en el Panteón Francés, al lado de su madre.

Esta mañana, el presidente López Obrador se refirió al tema al afirmar que los familiares de José José le solicitaron un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para trasladar sus restos a México.

“Los familiares solicitaron el avión de la Fuerza Aérea para que se trasladara el cuerpo. Me informaron sobre la solicitud y yo la autorice siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares”, dijo el presidente.

En ese tenor, AMLO exhortó a la familia de José José a realizar una tregua para poder hacer el homenaje nacional al cantante… “ya si después deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho”, expresó.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO AUTORIZA TRASLADAR RESTOS DE JOSÉ JOSÉ EN AVIÓN DE LA SEDENA