¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

LOBOMEXICANO

Nacen cuatro crías de lobo gris mexicano

Pablo Espindola

En los años 70 esta especie estuvo muy cerca de perderse, principalmente por el resultado de una campaña de erradicación


Jul 30, 2018
Lectura 2 min
portada post

Cuatro crías de lobo gris mexicano nacieron en Africam Safari, lo que representa un gran logro para la conservación de esta especie en grado crítico de extinción.

A través de un comunicado, Frank Carlos Camacho, director general del parque, explicó que “estamos cuidando cada individuo para que el resultado de los animales que estén en la naturaleza sea de calidad, porque estas crías son increíblemente valiosas para la especie y trabajamos arduamente para esta especie, porque creemos que el lobo mexicano debe ser como debe ser: silvestre y salvaje”.

Y además resaltó que trabajan con los mejores especialistas, lo que les permitió adaptar a estos ejemplares a su nuevo recinto y brindarles todo lo necesario para asegurar su bienestar físico y mental. “Así brindarles las condiciones óptimas para su desarrollo y reproducción, logrando un total de 21 nacimientos de esta especie”, enfatizó.

La historia

En los años 70 esta especie estuvo muy cerca de perderse, principalmente por el resultado de una campaña de erradicación del lobo gris mexicano, solución propuesta al problema que estaban teniendo entre lobos y ganaderos en el norte del país.

Sin embargo, se pudieron salvar algunos, mismos que se protegieron en diferentes instituciones y con los que se empezó un programa binacional de conservación de la especie.

Africam Safari explicó que participa en el programa de reproducción bajo condiciones controladas, que ha permitido aumentar la población de lobos mexicanos, alejándolos poco a poco de la extinción. Junto con muchas otras instituciones, trabajan para que se vuelvan a escuchar los aullidos del lobo gris mexicano en su distribución natural.


Notas relacionadas

Jul 7, 2016
Lectura 1 min

LOBOMEXICANO

Aullido en agonía

Indigo Staff


Jul 7, 2016 Lectura 1 min

Comentarios