¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Música a distancia de la Sinfónica Nacional

Fernanda Muñoz

Hoy, a partir de las 20:00 horas, el pianista Sergio Vargas y el director de orquesta Pablo González, se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica Nacional a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura para interpretar composiciones de Sarrier, Mozart y Dvořák


Nov 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

El confinamiento por COVID-19 trajo consigo el cierre temporal de muchos espacios culturales y artísticos en el país, dejando al público sin conciertos y obras teatrales presenciales; sin embargo, las tecnologías han sido un elemento central para llevar estos eventos hasta la casa de todos los mexicanos. Hoy 20 de noviembre, por ejemplo, se transmitirá vía online un concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica Nacional, con la participación del joven pianista Sergio Vargas.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, así como en la plataforma Contigo en la distancia, los artistas y la Sinfónica Nacional tocarán obras de Antonio Sarrier, Wolfgang Amadeus Mozart y Antonín Dvořák.

En punto de las 20:00 horas, el director de orquesta invitado, Pablo González, abrirá el concierto con composiciones como “Sinfonía en Re mayor”, de Antonio Sarrier; “Concierto para piano No. 8 en Do mayor, K. 246”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la “Sinfonía No. 8 en Sol mayor”, de Antonín Dvořák.

Respecto a la participación del pianista de 15 años, Sergio Vargas, el director de orquesta asegura que aunque el artista está en formación, le gusta que toque con mucha elegancia y naturalidad, algo que llama su atención.

“Son cualidades indispensables por si desea seguir en esto, porque pasa que encuentras músicos jóvenes que son muy talentosos, pero ponerse delante de la orquesta les supone un shock, aunque con los años hay gente que vence perfectamente ese obstáculo. En Sergio es muy bonito ver que ese es un camino que ya tiene hecho”, añade.

La agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ya había llevado a cabo este concierto el 24 de marzo de 2017, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde interpretó las melodías más reconocidas de los compositores Sarrier, Mozart y Dvořák.

También puedes leer: Festival Olympus, el espacio virtual de la ópera


Notas relacionadas

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Cultura

ETOAX, una forma de resistencia en la pandemia

José Pablo Espíndola


Nov 24, 2020 Lectura 3 min

Nov 17, 2020
Lectura 3 min

Nov 17, 2020
Lectura 3 min

Cultura

Jóvenes Creadores se encontrarán virtualmente

Fernanda Muñoz


Nov 17, 2020 Lectura 3 min

Nov 5, 2020
Lectura 3 min

Comentarios