Con el eslogan de “Ponemos la casa, tú las ideas”, nace The Selfie House, una especie de museo, donde las fotos, selfies y videos son un must.

Si bien es cierto la actual pandemia golpeó fuertemente a la economía mundial, haciendo que muchas empresas y negocios quebraran, también propició el escenario perfecto para que el mundo digital cobrará más vida y relevancia.

Durante este periodo, los creadores de contenido, como Instagramer y Tiktoker, crecieron, ya que la gente, al estar en confinamiento, buscó entretenimiento atractivo y original en las redes sociales. Este fenómeno fue aprovechado por el equipo de The Selfie House.

“Desde algunos años con mis socios traemos un proyecto de marketing digital y el año pasado quisimos incursionar en el tema de generadores de contenido, porque pandemia y se dio el boom, y ahí se ligó también una situación desafortunada, Ale Trejo, quien es socia, se quedó sin empleo”, cuenta Eduardo Lara, fundador y director de marketing de The Selfie House.

Ante dicha situación, el equipo sabía que necesitaba una idea que complementara la generación de contenidos y que también ayudará a la situación que estaban viviendo. Comenzaron a buscar y vieron en redes sociales el concepto de Selfie Studio que estaba en otros países y fue cuando pensaron: “lo tenemos que traer a México, porque no está o por lo menos no con la fuerza que está en otros países; además de darle nuestro toque mexicano”.

Al ser un momento de mucha incertidumbre y miedo, porque el COVID-19 agarraba más fuerza y nadie tenía claro hacia donde iba, el equipo dudó muchísimo al tomar la decisión de lanzarse con este proyecto, pero pudo más su espíritu de emprendedores y su necesidad.

“Diario veíamos las noticias y era de ver que no se iba el virus, que cambiamos de color de semáforo, pero nunca llegábamos al verde; afortunadamente, se dieron las cosas, pero sí fue un punto importante y lo que decíamos es ‘si no lo hacemos nosotros, alguien más nos va a robar esta idea’ y, sobre todo, ya que la teníamos muy avanzada, teníamos el concepto, el nombre, el eslogan, el lugar, ‘si lo paramos ahorita, tal vez nos arrepintamos’”, recuerda Lara.

Para todo gusto

El equipo de The Selfie House está compuesto por una ingeniera civil y tres mercadólogos, quienes se definen como los más creativos de la ecuación y quienes comenzaron a volarse en ideas, así que era tarea de Ale (la ingeniera civil) aterrizarlos.

Trejos les decía que sus ideas estaban superbuenas, pero los hacía pensar en la estructura de la casa, para que vieran si aguantaría o por lo menos diera el ancho, así fue como determinaron los escenarios que le iban a ofrecer a sus roomies, como les llaman a sus visitantes.

“Te puedo decir que tuvimos más de 60 ideas y ella fue la que nos fue aterrizando de manera objetiva, basándose en la estructura de la casa. Actualmente quedaron 20 escenarios distintos”, dice Eduardo.

Los roomies podrán encontrar desde la temática más “Fancy” hasta el entorno más “Urban”, pasando por “¡En esta esquina…!”, entre otras temáticas en los sets y spots, que irán cambiando con el tiempo para que nunca sea una experiencia repetida.


En general, a todo le quisimos dar un toque mexicano, de hecho esa fue la propuesta de ‘¡En esta esquina..!’, que es un ring que tenemos en donde te puedes subir y utilizar máscaras o guantes de box. En ‘Urban’ invitamos a un artista que nos hizo un grafiti en todo el set y le metimos luz neón, este se ha convertido en la parte favorita de los usuarios y en la mía, en lo personal

Eduardo Lara

Fundador

The Selfie House, Un lugar exclusivo

The Selfie House se rige bajo un concepto un tanto exclusivo, característica que con la pandemia toma un mayor sentido, ya que todo se hace a través de reservaciones en su sitio web.

“La idea es controlar el aforo, que nosotros tengamos esa gestión de las personas que entran y saber cuánto es el máximo que podemos tener en una hora. Vendemos tiempo, tenemos diferentes paquetes que van desde los 320 hasta los 950 pesos, que es el máximo”, explica el fundador y director de marketing.


Al ser un concepto exclusivo, explica Eduardo Lara, toda la comunicación la están haciendo vía redes sociales y de boca en boca, a través de recomendaciones

“No hay señalamientos en la calle, estamos tratando de que si nos recomiendan es porque alguien vivió la experiencia, le gustó y quiere que las personas que estén en su entorno también la vivan”, considera el fundador.

The Selfie House está creada para cualquier generador de contenido, ya sea desde el que lo hace de forma profesional para vivir de ello, hasta el que lo hace de manera personal, sólo para compartirlo en sus redes con sus amigos y familiares.

“La han recibido muy bien, la verdad estamos muy sorprendidos. Nosotros estábamos destinando este concepto al usuario final, a las personas que quisieran venir a tomarse fotos, pero también nos han llegado otros mercados, como los fotógrafos, quienes traen a su gente a los sets, o las productoras”, cuenta Lara.

Sea cual sea la ocupación de los visitantes y el destino final de las fotografías y videos que tomen en The Selfies Houses, el equipo seguirá buscando la manera de impulsar el talento y la creatividad de sus roomies.

Toma nota

The Selfie House está ubicado en Concepción Beistegui 211-A, colonia Del Valle, C.P. 03100, Ciudad de México; de martes a sábados, de 11:00 a 21:00 horas, y domingos de 11:00 a 17:00 horas

En conexión

FB: theselfiehousemx

IG: @theselfiehousemx

Tik Tok: @theselfiehousemx

Para más información visita www.theselfiehouse.mx

También puedes leer: Museo Franz Mayer regresa con mas fuerza