Museo de las culturas populares celebra su 40 aniversario

La Lotería Nacional develará un billete que conmemora las cuatro décadas de este recinto. El 27 de agosto diferentes grupos brindarán una Serenata en su honor
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP) se fundó el 24 de septiembre de 1982 con el propósito de documentar, difundir y estimular las iniciativas de los creadores de las culturas populares de México, a través del diálogo y el reconocimiento al pluralismo. Para conmemorar su 40 aniversario, se realizarán actividades que motivarán a la reflexión sobre el quehacer de este recinto.

Como parte de los festejos, la Lotería Nacional emitirá un billete alusivo al 40 aniversario, cuya ceremonia de develación se realizará el próximo viernes 26 de agosto, a las 12:00 horas, en el Patio Jacarandas del museo.

Posterior a la ceremonia de develación, se mostrará el resultado de la más reciente restauración al árbol de la vida, denominado 500 Años del Encuentro de Dos Mundos, pieza monumental instalada en 1992 en la entrada del museo de Culturas Populares, creada por la familia de artesanos Soteno, originarios de Metepec, Estado de México.

Por otra parte, el 27 de agosto, a partir, de las 15:30 horas, en el patio Jacarandas se realizará el concierto denominado “Serenata por tus 40”, con la participación de Trompo Trío, Los Vega, Rafael Mendoza, Lumaltok, Esencia Inolvidable, Zenén Zeferino, Staku y sus Huastecos, Mare Advertencia Lirika. El concierto será grabado por Canal 22 y transmitido el 24 de septiembre del presente año.

Te puede interesar: Culturas Populares se suma a Contigo en la distancia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil