¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional
imagen principal

CIRCO

A Muse: Mucho más que un circo

Eugenia Rodríguez

Seguramente en algún momento hemos llegado a expresar el deseo de regresar el tiempo atrás para recuperar la inocencia de la infancia, esa etapa en la que prácticamente podíamos vivir de los sueños y de la imaginación, en un mundo “color de rosa”, sin miedos.

“Si volviera a ser niño”, pensamos… independientemente de la edad que tengamos, en realidad todos llevamos un niño dentro y, si queremos, podemos volver a serlo.


Jul 12, 2012
Lectura 5 min
portada post

22 artistas internacionales forman parte del elenco.

"Quería un show interactivo e íntimo. Y también quería hacer un show que fuera una celebración de la creatividad, de la imaginación de niños”

- Gipsy Snider

Dirección artística

Seguramente en algún momento hemos llegado a expresar el deseo de regresar el tiempo atrás para recuperar la inocencia de la infancia, esa etapa en la que prácticamente podíamos vivir de los sueños y de la imaginación, en un mundo “color de rosa”, sin miedos.

“Si volviera a ser niño”, pensamos… independientemente de la edad que tengamos, en realidad todos llevamos un niño dentro y, si queremos, podemos volver a serlo.

Y qué mejor pretexto para atreverse a ser niños de nuevo y echar a volar la imaginación que con A MUSE, “el circo como nunca antes lo habías visto”, producido por OCESA y creado por la compañía canadiense Les 7 Doigts De La Main (traducido como “los siete dedos de la mano”), especializada en grandes shows de circo, magia y cabaret, bajo la dirección de Gipsy Snider.

A MUSE ha elegido a México como sede para estrenarse a nivel mundial el próximo 26 de julio en el marco de los 60 años del Auditorio Nacional, aunque el preestreno será el próximo 15 de julio en el Auditorio Banamex de Monterrey.  

En entrevista para Reporte Indigo, Snider, quien ha colaborado en proyectos artísticos de la talla de Cirque du Soleil, dice que A MUSE es “una celebración de la creatividad, de la imaginación de los niños (…)”, que reúne el talento de 22 artistas internacionales expertos en distintas disciplinas de las artes escénicas.

Pero no solo los niños podrán disfrutar de la magia de A MUSE, pues es un espectáculo que, enfatiza la también cofundadora y directora artística de Les 7 Doigts De La Main, fue “realmente” creado para todos los miembros de la familia.

También para traer de vuelta “la libertad creativa que los adultos tienden a perder, pero que encuentran de nuevo cuando van al circo”, señala la compañía en su sitio Web.

Y es que “si hay una moral en este show es que no perdamos el niño creativo en todos nosotros”, comenta Snider, pues es cuando estamos pequeños, dice, que tenemos una visión más amplia de la vida, con “posibilidades enormes” que no debemos perder de vista. 

Una moral que, de hecho, es lo que caracteriza la esencia de las diversas puestas en escena de Les 7 Doigts De La Main, pues a decir de Snider, los shows que realiza la compañía “siempre” abordan la condición humana; “son muy íntimos”, describe.

A MUSE no es un circo más, pues el show, que Snider define como “interactivo”, “creativo” e “inteligente”, se realiza “en un contexto muy teatral”, enmarcado por diversos números de actos circenses de alto nivel, fuera de carpa y sin la presencia de animales. 

Actos que a su vez serán llevados de la mano de un anfitrión como protagonista “que orquesta un concurso de talentos inspirado en los niños sentados en la audiencia, en el que sus ideas e imágenes cobran vida en el escenario ante sus propios ojos”, se lee en el sitio Web de Les 7 Doigts De La Main.

Niños y adultos no tendrán que esperar la “tercera llamada” del show para tener la oportunidad de compartir y materializar sus sueños: dos horas antes de cada función, A MUSE abrirá sus puertas al público para adentrarlos “a un mundo lleno de sorpresas, maravillas, aciertos y asombros”.

Será en la entrada del recinto donde todos los miembros de la familia recibirán una “probada” del show, al presenciar parte del performance, dotado de coreografías y distintos actos escénicos, y donde, además, se tomarán fotografías que posteriormente serán trasladadas al escenario para formar parte del espectáculo.

Snider, quien aproximadamente desde hace un año y medio comenzó a escribir el guión de A MUSE, comenta que el show está inspirado en las familias mexicanas, por ver el gran valor que el país atribuye precisamente a esta célula básica de la sociedad, a decir de la compañía, “deleita a los niños y recuerda a los adultos cómo se siente atreverse a jugar”.

A MUSE es “un show sobre todas las razones por las que vamos a un circo”. 

Preestreno en el Auditorio Banamex de Monterrey

15 de julio – 12:00 hrs
17 de julio – 18:00 hrs
18 de julio – 18:00 hrs
19 de julio – 18:00 hrs
20 de julio – 12:00 y 18:00 hrs
21 de julio – 12:00 hrs

Precios

$550  / Beyond (numerado)
$425  / Platinum
$300 / Perfiles
$150  / Perfiles B

Puntos de venta

Centros Ticketmaster
Taquillas de Auditorio Banamex
T. 83699000
www.ticketmaster.com.mx

Estreno en el Auditorio Nacional a partir del 26 de julio
Más información

Talento con sentido humano
Conoce más de Les 7 Doigts De La Main

Un show nunca antes visto
A MUSE, a detalle

Comentarios