Mundial de Qatar 2022: El metro de la ciudad de Doha fue diseñado por el mexicano Daniel Rodríguez

El mexicano Daniel Rodríguez fue el encargado de diseñar el metro que transportará a miles de personas en el Mundial de Qatar 2022
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Qatar está listo para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El país recibirá a millones de personas que se moverán de un sitio a otro en metro. ¿Lo mejor? El metro de Qatar tiene el sello mexicano de Daniel Rodríguez Escobar.

Egresado de Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana, Escobar tenía el gran desafío de crear desde cero el metro de Qatar, uno de los países más pequeños. Para dimensionar, la superficie territorial del país es equivalente a la del estado de Querétaro, en México.

Sin embargo, no dejemos que su tamaño nos engañe. Qatar, sede de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2022, cuenta con uno de los ingresos per cápita más altos del mundo. La nación cuenta con las terceras reservas de gas natural más grandes del globo y una gran reserva de petróleo.

Lee también: Liga MX aporta 23 seleccionados al Mundial de Qatar 2022

Daniel Rodríguez: el mexicano detrás del metro de Qatar

Según la Universidad Iberoamericana, el diseño del metro de Doha (Qatar) ha sido uno de los proyectos más importantes y satisfactorios que Daniel Rodríguez ha realizado. Ello debido a que en esa ciudad árabe predominan los elementos futuristas y los gustos refinados. Además, se trata de un pueblo con mucha historia y cultura.

Para conseguir ser la mente detrás del diseño, el mexicano sólo tuvo quince minutos para preparar la presentación. De acuerdo con la información de la Ibero, la inspiración del diseñador fue el caballo árabe, símbolo de fuerza y elegancia.

Pero la satisfacción de realizar el diseño del metro que trasladará a millones de personas durante el mundial de Qatar no se quedó ahí. Su diseño le significó a Daniel Rodríguez uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. Nos referimos al Red Dot Design Award.

El propio Daniel Rodríguez declaró que mucha de su inspiración viene de México: “de su historia, cultura y colores que influyeron en mi desempeño con los árabes, con quienes siento cercanía debido a la influencia que tuvieron en España durante ocho siglos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil