¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Mulán no llegaría a México por COVID: live action se estrenará vía streaming en otros países

Indigo Staff

Mulán será enviada a la plataforma Disney+ de Estados Unidos, y se estrenará en algunos países seleccionados a un precio especial


Ago 4, 2020
Lectura 3 min
portada post

La pandemia de COVID-19 doblegó a la industria cinematográfica al punto de retrasar los estrenos programados para este 2020, entre ellos uno de los más importantes para Disney: el live action de uno de sus clásicos, Mulán.

Y es que de acuerdo con un comunicado emitido por el CEO de Walt Disney, Bob Chapek, la película de Mulán se estrenará vía streaming en la plataforma Disney+ a un precio especial.

Chapek explicó que este movimiento responde a la nula disponibilidad de cines que existe en algunos países como resultado de la pandemia, por lo que se ha tomado esta decisión para promover el estreno, por lo menos, en Estados Unidos.

A pesar de los retos que nos da la pandemia, seguimos adelante dentro del increíble éxito que tiene Disney+ mientras seguimos creciendo nuestro negocio que va directo hacia el consumidor

- Bob Chapek

CEO de Walt Disney

De esta manera, Mulán será enviada a la plataforma Disney+ de Estados Unidos, y se estrenará en algunos países seleccionados a un precio especial, mientras que en otros sí se estrenará en diferentes salas de cine.

“El alcance global de nuestro portafolio a los consumidores directos ahora excede más de 100 millones de suscriptores, una gran meta y reafirmación de nuestra estrategia directa al consumidor, la cual vemos como clave para el futuro crecimiento de esta compañía”, explicó.

Por ello, la película será estrenada en la plataforma digital de Disney el próximo 4 de septiembre pero a un precio especial de $29.99 dólares.

Por el contrario, los países que no cuenten todavía con la plataforma de Disney+, cada región, junto con el departamento internacional de Disney, tendrá que analizar el proceso que sigue para su estreno ya sea en cines o algún otro tipo de formato digital que signifique una remuneración económica para el estudio.

Finalmente, de acuerdo con Disney los países donde se estrenará Mulán son Canadá, Nueva Zelanda, Australia y parte de Europa como Italia, Alemania, España y Suiza.

Lee: Estreno mundial del live action de Mulán peligra por coronavirus


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Cine

México presente en el Festival Arkhaios

Fernanda Muñoz


Sep 28, 2020 Lectura 2 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 5 min

Cine

El club de los idealistas, una celebración a la amistad

José Pablo Espíndola


Sep 22, 2020 Lectura 5 min

Comentarios