¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

WIFTV Mex

Mujeres en el Cine, luchan por sus derechos

Indigo Staff

Del 4 de noviembre al 9 de diciembre se llevará a cabo la XVI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, con la cual sus organizadoras exigirán la eliminación de la violencia contra la mujer


Oct 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este 2020 ha sido un año en el que, más allá de proteger la salud de la población, las voces femeninas se han escuchado más fuerte que nunca con el único fin de proteger sus derechos. Muestra de ello es la XVI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, la cual se llevará a cabo del 4 de noviembre al 9 de diciembre, en dos modalidades: presencial y virtual.

De acuerdo con las organizadoras, el tema central de este año será Por la Lucha de Nuestros Derechos. “Llevamos a la pantalla la exigencia de la eliminación de la violencia contra la mujer y de los derechos sexuales, reproductivos, laborales, jurídicos y universales para las mujeres en todo el mundo”, detallan.

La muestra presencial será del 4 al 8 de noviembre, con proyecciones en la Cineteca Nacional; los días 5 y 7 en el Teatro Eugenia León, y el 6 y 8 en el Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, en Tlalnepantla.

Por otra parte, la muestra virtual será del 9 de noviembre al 9 de diciembre, y se dará a través de Film in Latino con acceso libre.

La selección de la XVI MCYTV 2020 comprende 55 películas: 18 largometrajes de documental, 13 cortometrajes de documental, seis largometrajes de ficción, 12 cortometrajes de ficción, cuatro cortometrajes experimentales y dos animaciones.

Entre las películas que estrenarán son: el largometraje de ficción mexicano Corazón de Mezquite, de Ana Laura Calderón; el documental argentino La casa de Argüello, de Valentina Llorens, y el corto español LOVF, de Olga Alamán.

También puedes leer: Cine y ONU Mujeres contra la violencia de género

Comentarios