¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

BRECHA DIGITAL

Mujeres, discriminadas hasta en el uso de Internet

Laura Islas

Un estudio presentado por la Organización Derechos Digitales y Web Foundation, señala que es necesario combatir la brecha de género que afecta principalmente a las mujeres con menos escolaridad


Abr 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

La mayoría de las mexicanas no utilizan la red como una herramienta de poder, para la igualdad y para la libertad, concluyó una investigación sobre Brecha Digital, presentada hoy por la Organización Derechos Digitales y Web Foundation.

“La brecha digital aún existe en México y queda mucho para hacer para no excluir a las mujeres, sobre todo a las mujeres más pobres con poca escolaridad. Si la tendencia nacional o internacional persiste, los beneficios del cambio tecnológico seguirán siendo principalmente por hombres y se profundizarían las desigualdades existentes”, dice el estudio.

De acuerdo con la investigación, aunque parece que más mujeres que hombres en México usan Internet, no hay una mejora en la vida de las primeras.

El estudio señala que abordar la brecha de género es necesario para realizar los importantes beneficios potenciales que Internet puede aportar a las mujeres, sus comunidades y la economía en general, por lo que proponen 5 lineamientos.

El primero de los puntos es evaluar y reformar México conectado desde una perspectiva de género; el segundo es terminar como la violencia de género en plataformas digitales y el tercero es mejorar la estructura pública de Internet.

El otro punto es priorizar la educación digital en todas las escuelas y comunidades; mientras que otro es crear programas de empoderamiento digital para mujeres.


Notas relacionadas
Comentarios