En los años 50´s el rol de la mujer en los Estados Unidos y en el mundo estaba definido esencialmente para las tareas del hogar.
 
En plena postguerra, jóvenes universitarias de la Universidad de Wellesey verán alterado el supuesto ‘rol’ de la mujer, gracias a la enseñanza de la profesora de historia del arte, Katherine Watson, personaje, que intentará reivindicar la educación de las alumnas que allí estudian.
 
“La Sonrisa de Mona Lisa”, filme del director Mike Newell, enfrenta el papel de las mujeres en el hogar y la independencia de las mismas al lograr obtener una educación diferente dentro de las escuelas y ocupando cargos importantes igual que los hombres.
 
El filme de Newell intenta reposicionar las ideas abiertas y el papel de la mujer en la sociedad con el personaje de la profesora Katherine Watson, interpretado por la actriz Julia Roberts, quien actúa contra corriente a la educación tradicional de la prestigiosa Universidad de Wellesley, una elitista y conservadora escuela de mujeres.
 
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se connemoró el pasado 8 de marzo en el mundo, no dejes de ver “La sonrisa de Mona Lisa”, uno de los primeros filmes en demostrar que la educación no se encuentra dentro de las paredes del hogar y los horizontes van más allá de lo que las personas pueden observar.
 
Celebra con el filme en plataformas digitales y ¡sin filas!