¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

Mujeres latinoamericanas alistan Party Indie

José Pablo Espíndola

Las cantantes latinoamericanas Alaíde, Sofia Macchia y Leiden se preparan para que el próximo 8 de febrero muestren en El Cantoral el talento musical que han expuesto en diferentes escenarios del continente


Ene 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Tres cantautoras latinoamericanas estarán ofreciendo un concierto el próximo 8 de febrero en uno de los foros más prestigiosos de la Ciudad de México, El Cantoral, en punto a las 20:00 horas.

Será una noche de festejo para la música independiente, pues Alaíde, Sofia Macchi y Leiden se presentarán con grandes invitados especiales.

Alaíde, cantautora mexicana de pop con tintes de reggae y hip hop, y quien participó en La Voz México siendo parte del equipo de Alejandro Sanz, será una de las participantes.

Esta intérprete ha formado parte del line up de festivales importantes en México como el Vive Latino, el Festival Internacional Cervantino (FIC) y el Festival Catrina; actualmente promociona su primer EP como solista, “Nadie Más”.

También estará Sofia Macchi, cantautora argentina de pop folk, quién ha logrado abrirse paso en la escena musical mexicana por la autenticidad que refleja su música. Tiene un álbum titulado Me fui a volver, que ha tenido una gran respuesta en plataformas digitales, colocando sus sencillos entre los 30 más virales de México, Argentina, Chile, Ecuador y Japón. Este año prepara una extensa gira que la llevará por Argentina, Japón, Tailandia y el Multicultural Fest de Australia, así como el SXSW en Austin Texas.

Por último, Leiden, artista multidisciplinaria y cantautora cubana-mexicana, posee una de las voces latinoamericanas más poderosas del continente con letras de alto alcance poético y una propuesta sonora que enriquece la identidad de la nueva canción latinoamericana.

Con una trayectoria de poco más de siete años, ha logrado presentarse en giras por Europa, Sudamérica y Latinoamérica y en festivales de México como el Vive Latino, el FIC y el Coordenada.

El año pasado lanzó el sencillo “Tú Boca” a lado del rapero Charles Ans y Celso Piña, siendo esta la última colaboración de “El Rebelde del Acordeón” antes de su repentina muerte.

También puedes leer: Las mujeres se apoderan del FICJM


Notas relacionadas

Ago 8, 2020
Lectura 3 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Jul 31, 2020
Lectura 5 min

MúSICA

Camila Fernández hace un homenaje a México

Fernanda Muñoz


Jul 31, 2020 Lectura 5 min

Comentarios