¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

SOCIEDAD

Año de la mujer

María Alesandra Pámanes

El 2017 aún no se termina pero ya se tiene claro que el próximo año será de gran participación femenina, en ámbitos como entretenimiento y política


Dic 22, 2017
Lectura 2 min
portada post

El 2017 aún no se termina pero ya se tiene claro que el próximo año será de la mujer, en ámbitos como el entretenimiento y la política.

Desde el destape de la cloaca en Hollywood sobre los acosadores y abusadores sexuales, en el que salieron a la luz los nombres de productores como Harvey Weinstein (acusado por más de 100 mujeres), el hecho de que en México, al día, 7.5 mujeres son asesinadas por cuestiones relacionadas a su género, de acuerdo al estudio “La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2016” de Inmujeres, en colaboración con ONU Mujeres, así como las próximas elecciones, este 2018 es una oportunidad para erradicar problemáticas que afectan a todos los países del mundo, entre ellas la violencia sexual, la discriminación de género y falta de equidad.

Y es que el mundo del entretenimiento ya dio los primeros pasos hacia frenar la discriminación de género y prueba de ello son decisiones tan triviales como el hecho de que los SAG Awards tendrán presentadoras exclusivamente mujeres.

En los ámbitos de entretenimiento y política hay sucesos que hacen que 2018 sea clave para erradicar la violencia de género

Así como se tipificó el feminicidio en México, se busca que en el ámbito de la política el país ponga el ejemplo para acabar con la violencia política hacia la mujer durante el próximo proceso electoral.

Además, del 12 al 23 de marzo, se llevará a cabo el Sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, con sede en las Naciones Unidas en Nueva York. El tema prioritario a tratar en este encuentro será “Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales”.

En países como México, el 2018 es una oportunidad de oro para erradicar –o al menos comenzar a hacerlo– todo tipo de agresión hacia la mujer, así como cualquier afectación hacia sus derechos humanos.


Notas relacionadas

Dic 25, 2019
Lectura 3 min

Oct 31, 2019
Lectura 2 min

SOCIEDAD

Divorcios se disparan en 2018

Indigo Staff


Oct 31, 2019 Lectura 2 min

May 13, 2019
Lectura 6 min

SOCIEDAD

Las marcas de crecer en las calles

Fernanda Muñoz


May 13, 2019 Lectura 6 min

Comentarios