Reporte Indigo

VIRAL

Mujer asegura ser la dueña del Sol y busca cobrar un impuesto por su uso

Mujer asegura ser la dueña del Sol y busca cobrar un impuesto por su uso

Mujer asegura ser la dueña del Sol y busca cobrar un impuesto por su uso

María Ángeles Duran, es el nombre de la mujer española que ha asegurado ser la dueña del Sol desde hace más de 12 años, ya que cuenta con un acta notarial que la avala como propietaria del cuerpo celeste.

En este documento se puede leer: “Propietaria del Sol, estrella tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149 millones 600 mil kilómetros”.

Lo anterior se debe a que ella vio una laguna legal en un Tratado del Espacio Exterior del año 1967, la cual impide a los gobiernos reclamar la propiedad de cuerpos celestes; no obstante, ésta no dice nada de los individuos.

Conoce más: Conductor que arremete contra los antivacunas y les pide que usen cubrebocas se hace viral (VIDEO)

Esta no es la primera vez que Duran da de qué hablar, ya que, en 2013, ella puso a la venta parcelas del Sol en eBay; no obstante, la plataforma quitó su anuncio. De esta forma, la dueña de la estrella decidió demandar a la empresa.

En ese momento, eBay señaló que habían retirado su anuncio debido a que no era un producto tangible ni transportable, así que esto incumplía su política de ventas; aunque María Ángeles intentó argumentar que todos lo pueden ver y sentir, perdió la demanda.

Dueña del Sol planea cobrar impuesto

Después de que nadie comprara el Sol en parcelas, desde noviembre de 2021 busca cobrar a la humanidad un impuesto por usar el sol, sobre todo a las personas que se benefician económicamente de la energía solar.

“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el sol”, comentó Durán.

Además, ya ha planeado qué es lo que quiere hacer con el dinero que obtenga de los impuestos solares, pues ha dicho que dará el 50 por ciento al gobierno español, 20 por ciento al fondo de pensiones del país, 10 por ciento a la investigación, otro 10 por ciento para acabar con el hambre en el mundo y 10 por ciento más se lo quedaría.

Una vez que ella indicó que buscaría cobrar un impuesto por serla dueña del sol, diferentes personas han buscado demandarla por los daños que hacen los rayos UV; no obstante, Durán señaló que la culpable es la contaminación que ha hecho un agujero en la capa de ozono.

Ángeles Durán, además de ser la propietaria del sol, posee la partitura más larda del mundo compuesta por 24 mil millones de compases, de la que tiene autoría registrada.

Salir de la versión móvil