Ricardo Silva, intérprete del tema principal en español de “Dragon Ball Z”, falleció el pasado domingo después de permanecer varios días en el hospital tras agravarse su cuadro de COVID-19.

A través de un comunicado, difundido en su espacio oficial de Twitter, informaron a los fanáticos de la serie y a los seguidores del cantante acerca de su muerte.

Además de agradecer a sus amigos y seguidores por “el apoyo y confianza” que permitieron que tuviera una “vida llena de luz”, Silva expresó que dejaba “un gran legado”.

En la misiva, escrita en primera persona por el fallecido, el cantante menciona que partió tranquilo, pues perdonó y fue perdonado.

“No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda yo ya estoy bien”, concluyó.

Tras la noticia, la comunidad mexicana de doblaje expresó sus condolencias por la muerte de Ricardo y le dedicó un mensaje.

“Hasta siempre, Ricardo Silva. Tu voz quedará por siempre con nosotros. Un abrazo hasta el cielo”, este fue el texto publicado por la página Doblaje Mexicano, el cual se acompañó de una imagen de “Gokú”, personaje principal de Dragon Ball Z, y una fotografía De Silva.

Mario Castañeda, intérprete de la voz de Gokú, también dedicó unas palabras a Silva.

Silva no sólo interpretó el tema de la mencionada caricatura, sino que participó como actor de doblaje en series como Digimon, Patoaventuras, Las Tortugas Ninja y los Supercampeones.

Ricardo Silva fue hospitalizado el pasado 4 de febrero después de dar positivo por COVID-19 y su caso empeorara.