Muere Mick Rock, el famoso fotógrafo de David Bowie, Queen y otras leyendas del rock

Mick Rock era conocido como el “hombre que fotografío los 70”, por capturar icónicos retratos de las estrellas del rock
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mick Rock, el enigmático fotógrafo británico, murió hoy a la edad de 72 años, de acuerdo con un post en Twitter en el que la familia ha confirmado su deceso. “Con gran pesar anunciamos que nuestro querido renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje junguiano al otro lado”, señalaron haciendo referencia al psicólogo Carl Jung.

Mick era muy conocido por sus fotografías, ya que muchas de ellas retratan a diferentes leyendas del rock de los 70, entre los que podemos encontrar a David Bowie y Freddie Mercury; sin embargo, aseguran que fue más que “el hombre que capturó los 70″, fue un “poeta fotográfico”.

Mick Rock: ¿Quién era?

El icónico fotógrafo nació en Londres en 1948 y estudió la carrera de Lenguas Modernas de la Universidad de Cambridge, ya que en un inicio quería ser escritor o compositor, pero su destino era otro.

De esta forma poco a poco la fotografía llegó a su vida, ya que en el campus comenzó a tomar algunas fotografías de grupos locales, lo que le permitió entablar contactos con artistas como Syd Barret e incluso llegó a conocer al hermano menor de Mick Jagger, Chris.

Fue así que a principios de los años 70 se dio a conocer por retratos que había hecho a Bowie, ya que él se encargó de su primera sesión de fotos, cuando esta estrella del rock no era tan conocida.

Así, su carrera continuó en ascenso convirtiéndose en el fotógrafo oficial de Bowie por dos años y creando imágenes que dejaron huella en la historia del rock, ya que entre sus trabajos está la portada de ‘Queen II’ en donde la agrupación posa igual que Marlene Dietrich o la fotografía de Iggy Pop sin camiseta para el álbum “Raw Power”.

De acuerdo con el comunicado, Mick fue “un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasó sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre de una manera propia deliciosamente escandalosa”.

Esto se puede ver en la pasión que le imprimía a cada uno de sus trabajos. Sus fotos también fueron la imagen principal de obras como Transformer, de Lou Leed, los retratos hechos a Pink Floyd o las icónicas fotografías de Blondie y los Sex Pistols.

Tal y como menciona el comunicado “parecía que las estrellas se alineaban sin esfuerzo para Mick cuando se ponía detrás de una cámara”, lo que le llevó a crear “algunas de las imágenes más magníficas de la música rock que nunca se han visto”.

Te puede interesar: Al ritmo de Queen, así despiden a pacientes que vencen al COVID en el IMSS (VIDEO)

Mick Rock seguía trabajando y capturando momentos icónicos con su cámara en tiempos recientes, ya que había fotografiado a estrellas como Lady Gaga, Snoop Dogg, Miley Cyrus, The Killers, Daft Punk, MGMT y Yeah Yeah Yeahs.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil