Muere Luis Hernández, Próculo Adame en ‘La Escuelita’; Jorge Ortiz de Pinedo confirmó la noticia

Por el momento se desconoce la causa de muerte del actor que interpretó a Próculo Adame en el programa de comedia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes murió el actor Luis “Queli” Hernández. El artista es reconocido por interpretar a “Próculo Adame”, personaje del programa de comedia “Cero en Conducta”.

El fallecimiento fue conformado por el actor Jorge Ortiz de Pinedo, través de su cuenta de Twitter. Recordemos que Pinedo protagonizaba dicho programa.

“Murió mi compañero y admirado amigo; Luis Hernández, ‘Queli’; quien interpretó y creó al divertido personaje del “gangoso enmascarado” de “Cero en conducta” (La escuelita de Jorge) Descasa en paz, querido amigo”, escribió en Twitter.

Según reportan algunos medios, el actor de “Próculo” fue uno de los personajes más populares del elenco de “Cero en Conducta”. En el programa, Luis “Queli” no mostraba su rostro debido a que usaba una máscara de luchador. Por este mismo motivo, no se entendía lo que decía al hablar.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el motivo de la muerte de “Queli” Hernández no había sido revelado.

En la publicación de su excolega, Jorge Ortiz de Pinedo, algunas personas aprovecharon para expresar su pésame por la pérdida del actor.

“Él siempre me hacia reír con sus frases que casi no se le entendían, lo recordare con cariño QEPD“. “Qué pena, de los mejores de Cero en Conducta”. “Que en paz descanse, a mí me encantaba su personaje porque cuando hablaba bien a todos admiraba”, se lee entre los comentarios.

¿Quién es Luis “Queli” Hernández?

Luis “Queli” Hernández fue un famoso actor y comediante mexicano. Se le consideró como uno de los “reyes del albur” gracias a su trabajo en la comedia desde 1960.

Algunos de sus trabajos más conocidos fueron en programas de televisión como “Cero en Conducta”, “La escuelita VIP”, “El show de Luis de Alba” y “Los comediantes”.

También formó una mancuerna con el comediante Chaf, llamada “Chaf y Queli”, que fue conocida como los “Reyes del albur”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil