Muere Lisa Loring, la ‘Merlina’ original de los años 60 en la serie de ‘Los Locos Adams’

La actriz tenía graves problemas de salud por su alto consumo de tabaco y sus complicaciones con la presión arterial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lisa Loring, la actriz que dio vida a la pequeña Merlina en la afamada comedia de Los Locos Adams de los años 60, murió este fin de semana a los 64 años de edad.

La noticia fue confirmada por su hija Vanessa Foumberg, quien señaló que su madre “se fue en paz con sus hijas tomándole la mano”.

De acuerdo con los reportes, la noticia había sido confirmada primero por Laure Jacobson, amiga cercana de la actriz.

¿De qué murió Lisa Loring, la Merlina Adams original?

En una publicación de Facebook del 28 de enero, la mujer señaló que cuatro días antes Loring había sufrido un derrame cerebral masivo, provocado por el tabaquismo y la presión arterial.

También dijo que fue el viernes en la noche que la familia de la Merlina original optó por desconectarla del soporte vital en el Centro Médico Providence Saint Joseph en Burbank, California.

“Ella está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams. Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme.

“Y el legado para su familia y amigos: una gran cantidad de humor, afecto y amor permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo. Descansa en paz, Lisa. Maldita sea, chica… fuiste muy divertida”, escribió Jacobson en su cuenta de Twitter.

¿Quién fue Lisa Loring?

Lisa Loring nació el 16 de febrero de 1958 en las Islas Marshall, pasó parte de su infancia en Hawái y luego se mudo a Los Ángeles.

Desde pequeña realizó algunos trabajos de modelaje, lo que a la postre la llevó a debutar en una serie llamada Dr. Kildare de 1964.

Ese mismo año se hizo del papel que marcaría el resto de su vida, Wednesday Addams, en la comedia de situación The Addams Family, que se emitió de 1964 a 1966.

Su carrera siguió con papeles menores en otras series de televisión estadounidenses y apareció en algunas películas slasher en la década de los 80.

Loring se casó en cuatro ocasiones, en 1973, 1981, 1987 y 2003; los cuatro matrimonios concluyeron en divorcio.

Además procreó dos hijas durante sus primeros dos matrimonios con Farrell Foumberg y Doug Stevenson.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil