Muere la actriz Angela Lansbury, leyenda de la actuación, a los 96 años

La actriz Angela Lansbury estuvo tres veces nominada al Oscar y en 2013 recibió el Óscar honorífico por su larga trayectoria
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El mundo de la actuación está de luto, ya que este martes se ha anunciado el fallecimiento de la actriz Angela Lansbury, uno de los personajes más icónicos de Hollywood, poco antes de cumplir 97 años.

Conoce más: Fallece la estrella de la música country Loretta Lynn a los 90 años de edad

La noticia fue dada a conocer por su familia, quienes compartieron un comunicado en donde explicaron que la intérprete de Murder, She Wrote, había fallecido en su casa a la 1:30 de la madrugada.

“Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa de Los Ángeles (…) solo cinco días antes de cumplir 97 años”, escribió su familia.

Angela Lansbury tenía una de las carreras más extensas y reconocidas en el mundo del cine, por lo que tras la noticia de su pérdida diferentes personas lamentaron su fallecimiento y la recordaron por sus icónicas actuaciones como El retrato de Dorian Gray, Muerte en el Nilo y Luz que agoniza.

¿Quién fue la actriz Angela Lansbury?

Angela Brigid Lansbury nació en Londres en 1925 y desde que era pequeña su mamá la inscribió en una escuela de artes y danza. Hasta que la familia se vio afectada por la muerte de su padre cuando ella tenía 9 años.

Además, en 1940 durante el conflicto de la Segunda Guerra Mundial su situación empeoró y huyeron a Nueva York, donde años más tarde Angela Lansbury, a sus 17 años hizo una audición que la catapultó a su debut cinematográfico.

Lo anterior, debido a que obtuvo su primer papel en Gaslight, película por la que fue nominada al Óscar por primera ocasión y que sería el inicio de su exitosa trayectoria, ya que al año siguiente fue seleccionada para el premio una vez más.

Esto debido a su papel en The Picture of Dorian Gray. Angela Lansbury también participó en diferentes proyectos de Broadway hasta ganar su primer premio Tony en 1996 por el musical Mame.

También participó en la cinta Death on the Nile, El embajador del miedo, la miniserie Murder, She Wrote; le dio voz a Mrs. Pott en la versión animada de La Bella y la Bestia de Disney; y más recientemente protagonizó Mujercitas.

Sumando así a su trayectoria una treintena de películas, catorce obras de teatro y algunas series de televisión; así como seis premios Tony y en 2013 la Academia le otorgó un Óscar honorífico por su prolífica carrera y por haber “creado algunos de los personajes más icónicos de la historia de Hollywood”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil