¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Muere el legendario Sean Connery, primer James Bond del cine y ganador del Oscar

Indigo Staff

El actor se hizo del premio de la Academia al interpretar a Jim Malone en la cinta “The Untouchables” de Brian de Palma


Oct 31, 2020
Lectura 3 min
portada post

Sir Thomas Sean Connery, el primer actor que dio vida a James Bond en la pantalla grande, ganador del premio Oscar y uno de los artistas más destacados en la historia del cine, falleció este sábado a la edad de 90 años.

La noticia fue confirmada por su hijo Jason Connery, quien señaló que el actor murió acompañado de varios miembros de su familia cuando el evento ocurrió en Nassau, Bahamas.

“Todos estamos trabajando para comprender este gran evento, ya que sólo sucedió hace muy poco tiempo, a pesar de que mi padre no se ha sentido bien durante algún tiempo”, dijo el también actor.

“Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor”, agregó.

Sean Connery no sólo fue el primer actor en dar vida al agente 007, sino también uno de los responsables de sentar las bases de una exitosa franquicia, al participar en siete películas del héroe entre 1962 y 1983.

Fue en 1988 que el británico se llevó la estatuilla dorada de la Academia por su interpretación de Jim Malone en la cinta The Untouchables de Brian de Palma; su personaje era un tipo duro y dispuesto a dar su propia vida por terminar con la corrupción tejida por Al Capone y su banda en era de la prohibición.

Dos años antes, Connery se había hecho acreedor de un premio BAFTA por su interpretación del monje-detective William of Baskerville en la cinta The Name of the Rose, una adaptación cinematográfica de la magistral novela de Umberto Eco.

Llegada la década de los 90, Connery se involucró en proyecto menos complejos, como The Rock con Nicolas Cage, una película llena de acción y explosiones; su punto más bajo lo encontró en el fracaso en taquilla de League of Extraordinary Gentlemen de 2003.

A nivel personal, el afamado actor era bien conocido por su carácter temperamental y grosero, que lo llevó a sostener varias peleas a lo largo de su vida, incluidos los vecinos de su propia residencia.

Fue en el año 2000, que el gobierno y la realeza británicos lo condecoraron con el grado de Knight Bachelor y el título de Sir como reconocimiento a su prolífica carrera y contribución a la cultura del Reino Unido.

Lee: Retirados pero no olvidados


Notas relacionadas

Nov 19, 2020
Lectura 5 min

Cine

Juan Ugarte, el rostro de la realidad

Fernanda Muñoz


Nov 19, 2020 Lectura 5 min

Nov 18, 2020
Lectura 6 min

Nov 16, 2020
Lectura 2 min

Nov 11, 2020
Lectura 5 min

Cine

El peligro de los estereotipos en el cine

Fernanda Muñoz


Nov 11, 2020 Lectura 5 min

Comentarios