Muere el actor Lance Reddick, famoso por sus papeles en “The Wire” y “John Wick”

El actor que originalmente estudió música dejó un gran legado en la televisión, así como en la industria de los videojuegos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El actor Lance Reddick, mejor conocido por su papel en la serie The Wire, murió hoy a los 60 años.

De acuerdo con su agente, quien dio a conocer la noticia, el actor falleció repentinamente “por causas naturales”, en su casa en California.

El actor, nacido en Baltimore, en 1962, se encontraba en la promoción de John Wick: 4, la última entrega de la franquicia con Keanu Reeves. En esta película, Reddick interpreta a Charon, el conserje de un hotel y centro clandestino de la delincuencia de Nueva York.

Descrito siempre como un hombre de voz sonora y memorable, Reddick comenzó su carrera en Hollywood en el año 2000 y se dio a conocer con la serie de HBO Oz, donde interpretó a un detective de prisiones encubierto que luchaba contra el narcotráfico.

YouTube video player

Dos años más tarde, el actor se unió a la serie The Wire, creada por el periodista David Simon y considerada uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos. La serie de HBO abordaba las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial; ambientada en Baltimore, la serie exploraba el crimen y la corrupción en esa ciudad.

Reddick interpretó en esta ficción a Cedric Daniels, teniente de la policía de Baltimore, aunque cuando audicionó se presentó para otros papeles. En declaraciones al periódico británico The Guardian, el actor describió esta serie como “una pieza icónica de la historia” y dijo que estaba “muy afortunado y orgulloso del trabajo que hicimos”.

The Wire, que se transmitió de junio de 2002 a marzo de 2008 en cinco temporadas, destacó por ser una serie cuyo reparto era mayoritariamente afrodescendiente, en una época en la que la televisión seguía privilegiando a los blancos.

Lance Reddick inició su carrera artística como músico, tocaba el piano, cantaba y fue compositor. Según The Hollywood Reporter, estudió y se graduó en la Eastman School of Music de la Universidad de Rochester, Nueva York.

John Wick: Chapter 2 (2017) - Rule Breaker Scene (10/10) | Movieclips

En entrevistas, el actor declaró que nunca se imaginó actuar en la televisión, que empezó a actuar como una “broma” y pensó que eso podría impulsar su carrera musical. Después entró en la Escuela de Arte Dramático de Yale, lo que lo llevó a cambiar totalmente el rumbo de su carrera.

Sin embargo, su potente voz es memorable para los amantes de los videojuegos, ya que el artista prestó su voz y apariencia a personajes de algunas de las franquicias más importantes, como Destiny. El actor dio vida al Comandante Zavala, uno de sus personajes más icónicos de la franquicia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil