Muere Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Dolores O'Riordan nació en la ciudad de Limerick, Irlanda, en 1971. Las causas de su muerte, ocurrida este 15 de enero, no fueron reveladas.

Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton, mejor conocida como Dolores O’Riordan, murió el día de hoy a la edad de 46 años.

La noticia fue confirmada por la familia de la cantante, que en un breve comunicado explicó que están “devastados” y pidieron respeto y privacidad para afrontar estos momentos complicados.

Dolores O’Riordan nació en la ciudad de Limerick, Irlanda, en 1971. Las causas de su muerte, ocurrida este 15 de enero, no fueron reveladas.

El pasado 20 de diciembre, la cantante escribió un mensaje en la página de Facebook de The Cranberries para informar a los fans que se encontraba bien después de interpretar algunas canciones en la fiesta anual de Billboard.

Dolores O’Riordan se dio a conocer en 1989, cuando ingresó a la banda The Cranberries, con la cual logró colocar éxitos como Zombie, Animal Instict, Just My Imagination, entre otros, en los primeros liugares de popularidad durante la década de los 90.

Los dos discos más recordados de la agrupación son No Need to Argue y To The Faithful Departed. Todas las canciones de la banda tienen el sello particular de la cantante, quien se caracterizó por interpretar siempre con intensidad las melodías.

A pesar de tener origen irlandés, la banda logró llegar a todos los rincones del mundo, en gran medida por el timbre de voz de Dolores.

En el 2004, The Cranberries se separó y O’Riordan inició una carrera como solista a partir del 2007; en el 2009 la banda decide reunirse para ofrecer más conciertos, mismos que fueron detenidos en mayo del 2017, cuando se encontraban de gira promocional de su último disco Something Else, por problemas de salud de Dolores.

De acuerdo con una entrevista que le otorgó al diario irlandés The Independent, la cantante sufrió abusos sexuales por parte de un vecino cuando ella tenía entre 8 y 12 años.

En el noviembre del 2014, Dolores O’Riordan estuvo en medio de un escándalo, cuando agredió a un policía de Irlanda y a una sobrecargo. La vocalista de The Cranberries no fue condenada a prisión debido a que padecía trastorno bipolar, pero tuvo que pagar una multa equivalente a 6 mil 600 dólares.

PODRÍA INTERESARTE: ESCUCHA MÁS DE DOS HORAS DE MÚSICA INÉDITA DE KURT COBAIN

Te puede interesar