¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Muere el creador de Tower Records, el imperio que dominó la época de los discos

Hidalgo Neira

Aparentemente de un infarto, el visionario emprendedor que impulsó a toda una meca discográfica, falleció a la edad de 92 años mientras veía la ceremonia de los premios Oscar en su casa de Sacramento, California


Mar 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Antes de Spotify, de la era de los ipods, de que llegara Napster a irrumpir los millones de ganancias que se embolsaban las disqueras, existió una tienda de música que era el imperio por todo Estados Unidos y el mundo para conseguir lo que fuera en viniles, casettes y demás novedades melódicas.

Tower Records era más que una franquicia discográfica, era un punto de encuentro para miles de melómanos que compraban rock, jazz, pop, electrónica, soundtracks y más géneros en la década de 1970.

Su fundador Russell “Ross” Solomon, pasó a mejor vida la noche del domingo cuatro de marzo, mientras veía los Oscares con su esposa y tomando un vaso de whisky, según reporta el periódico The Sacramento Bee… después murió.

La empresa se tuvo que declarar definitivamente en bancarrota en 2006 en Estados Unidos debido al masivo uso de la piratería cibernética, llegaron a expandirse a países como Canadá, Reino Unido, Tailandia, Filipinas, Japón, Irlanda y México, en ciudades como Puebla, Monterrey, el Estado de México y la CDMX. 

En lo que hasta hace poco más de un año era el Distrito Federal, la primera tienda de Tower Records, era un templo de dedicado al culto de la música. Tres pisos llenos de carísimos CD’s, DVD’s de conciertos, libros, revistas y hasta cuerdas para guitarra y bajo, eran el escondite de los melómanos. Ubicada en la Zona Rosa, en la calle de Génova (donde ahora hay un remedo de aquella gran tienda), un DJ en vivo daba la bienvenida.

En 2015 Colin Hanks realizó un documental titulado “All things must pass” (Todas las cosas deben pasar) en el que se cuenta la historia de la empresa, desde su éxito hasta la debacle, usando material de archivo y entrevistas con Solomon y celebridades como Bruce Springsteen, Elton John y Dave Grohl.


Notas relacionadas

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Abr 1, 2020
Lectura 2 min

MÚSICA

Marco Antonio Solís arma concierto en YouTube

Indigo Staff


Abr 1, 2020 Lectura 2 min

Mar 27, 2020
Lectura 6 min

MÚSICA

La evolución de Reznor

Hidalgo Neira


Mar 27, 2020 Lectura 6 min

Comentarios