Muere Bud Luckey, creador del vaquero Woody y héroe anónimo de la animación

El dibujante fue el responsable del diseño que tiene actualmente en vaquero favorito de toda una generación de niños y jóvenes

El artista Bud Luckey, nominado al Oscar y a quien se le atribuye el diseño del vaquero Woody en Toy Story, murió este fin de semana a los 83 años de edad; el dibujante también será recordado por colaborar con Plaza Sésamo en sus primeras etapas.

El también actor de doblaje murió después de una enfermedad prolongada este sábado en Newton, Connecticut, según informó su hijo Andy a The Hollywood Reporter.

Luckey también brindó las voces de Rick Dicker, el jefe del Programa de reubicación de superhéroes en  The Incredibles  (2004), del desconsolado Chuckles the Clown en  Toy Story 3  (2010) y de Eeyore en  Winnie the Pooh  (2011).

“Bud Luckey es uno de los verdaderos héroes anónimos de la animación (…) Bud ayudó a diseñar la mayoría de las películas que hicimos a partir de Toy Story en adelante. Fue el quinto animador contratado aquí en Pixar”, señaló el jefe de animación de Disney, Pixar, John Lasseter.

Hace un par de años, Lasseter atribuyó a Luckey el diseño de Woody. El ejecutivo contó que Bud realizó 200 bocetos hasta que se le ocurrió el aspecto del icónico vaquero; los primeros bosquejos mostraban a Woody como un muñeco de ventrílocuo.

“Pensé que un vaquero sería más interesante trabajando con un astronauta”, señaló el propio Luckey.

En 2003, Luckey fue nominado al Oscar por el corto animado Boundin, el cual escribió, musicalizó, dobló y narró.

La familia ha solcitado a los fans que en lugar de flores, hagan donaciones al Instituto de las Artes de California, Bud Luckey Scholarship Fund.

Te puede interesar