¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

Muere Armando Vega Gil, escritor e integrante de Botellita de Jerez

Indigo Staff

Mediante su cuenta de Twitter el músico había anunciado que se suicidaría ante señalamientos en su contra por presunto abuso sexual


Abr 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

La icónica y popular banda de rock, Botellita de Jerez, confirmó que Armando Vega Gil, quien además de músico era escritor, falleció la madrugada de este lunes.

Mediante su cuenta de Twitter la banda informó que se encuentran ”procesando la noticia y haciendo los trámites correspondientes”.

Ayer, el músico anunció que se suicidaría en redes sociales.

Mediante un mensaje, en respuesta a las denuncias en su contra bajo el hashtag #MeTooMusicosMexicanos, expresó que su decisión era consciente, libre y personal y dio como principal motivo la pérdida de sus trabajos, todos los cuales se “construyen sobre mi credibilidad pública”.

Armando era señalado, por una mujer, de haberla acosado y luego abusado sexualmente cuando tenía 13 años, hecho que a decir del músico era completamente falso.

En su carta, el escritor y por años colaborador de La Mosca en la Pared, afirmó que con su trabajo de músico y escritor trató de alegrar la vida de niños, de los cuales estaba en contra de su explotación y maltrato.

Especificó, además, que trabajó con asociaciones humanitarias para ayuda en desastres naturales y para hacer fondeos para niños y niñas sin recursos para sus tratamientos.

Sin embargo, la presión fue demasiada para Armando quien adujo su suicidio a la consiguiente pérdida de su trabajo y la afectación a su hijo por la “falsa denuncia”.

“Mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, escribió.

PUEDES LEER: ARMANDO VEGA-GIL


Notas relacionadas

Feb 18, 2020
Lectura 5 min

MúSICA

Desde los ojos de Javier Camarena

Fernanda Muñoz


Feb 18, 2020 Lectura 5 min

Feb 13, 2020
Lectura 2 min

Feb 13, 2020
Lectura 2 min

Feb 11, 2020
Lectura 3 min

MúSICA

Javier Camarena, 15 años de triunfos

Fernanda Muñoz


Feb 11, 2020 Lectura 3 min

Comentarios