Mrs. Skrillex

Ellie Goulding no es una DJ, es una cantante de pop enfocada en cumplir las expectativas que la industria musical británica tiene sobre ella: convertirse en una súper estrella. 

A los 22 años recibió el Critic’s Choice en los Brit Awards de 2010, un premio que previamente recibieron Adele y Florence and The Machine. 

Sus canciones no son “bro-step”, género dominado por su novio Sonny Moore, mejor conocido como Skrillex. 

Ellie Goulding no es una DJ, es una cantante de pop enfocada en cumplir las expectativas que la industria musical británica tiene sobre ella: convertirse en una súper estrella. 

A los 22 años recibió el Critic’s Choice en los Brit Awards de 2010, un premio que previamente recibieron Adele y Florence and The Machine. 

Sus canciones no son “bro-step”, género dominado por su novio Sonny Moore, mejor conocido como Skrillex. 

A diferencia de su pareja, Goulding lo mismo puede hacer un cover evocativo de “Your Song” de Elton John que una pieza electropop como “Lights”, la canción más popular de su disco debut. 

Ese tipo de éxitos han hecho que Goulding haya sido seleccionada para cantar en eventos frente al Príncipe William y Kate Middleton y los Obama.

Así que no esperen “wobbles” o “bass drops”. 

La influencia en la pareja se detiene en el característico corte de cabello hecho popular por Skrillex y que ambos comparten, aunque Goulding clama haberlo creado primero.

Si en su debut el enfoque estaba en mostrar su extraordinario rango vocal, en “Halcyon”, su provocador segundo disco, la idea es proyectar sus múltiples habilidades. 

Goulding es capaz de escribir una balada para el siglo 21 como “I Know You Care” –canción principal de la nueva película de Dakota Fanning– hasta crear un track como “Anything Could Happen” que, pese a lo obscuro de sus letras, no sonaría mal en un club. 

El primer sencillo es una canción que se te queda pegada desde la primera escucha, cortesía de los constantes gritos que forman el coro de la canción. Es un art pop mucho más accesible que el de Florence Welch.

Quizá Ellie Goulding no es más popular que su novio, pero seguro que sí es más talentosa. 

Solo es necesario escuchar la diversidad en su disco para comprobarlo.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.